ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia del oceano azul


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Trabajo:        LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

Carrera:        ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Grupo 2

Curso:                TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Profesor:        VILLA RUÍZ  Braulio Salomé

Alumno:         CUTIPA GONZÁLEZ  Carlos SAMUEL

[pic 3]

Los autores del libro “La Estrategia del Océano Azul” usan la figura de los océanos rojo y azul para diferenciar entre dos tipos de estrategias empresariales.

El océano rojo representa las organizaciones que existen en la actualidad que compiten ferozmente por el mercado. En éstas empresas todo está ya establecido, tanto las reglas de la competencia como los productos que ya están estandarizados al máximo, la estrategia es competir por el mercado ya existente de una manera que se puede llamar sangrienta, de ahí el color rojo de los océanos.

Los océanos azules se caracterizan por la creación de nueva demanda en áreas que no están siendo explotadas en la actualidad y que generan oportunidades de crear empresas que sean rentables y con posibilidades de crecimiento sostenido a largo plazo.

PRIMER PRINCIPIO:

Reconstrucción de las fronteras del mercado.- Es un proceso en el que se crea un negocio innovador.

La mayoría de las personas mayores de 50 años sabe muy poco o no sabe nada de las TIC, mi idea es ofrecer cursos individuales y personalizados de herramientas ofimáticas, internet, redes sociales. En estos tiempos en que vivimos rodeados de tecnología de la información y comunicaciones todos necesitamos saber hacer uso de ellas.

SEGUNDO PRINCIPIO:

Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras.- Es saber aplicar la idea de negocio mirando más allá de los números.

En estos tiempos en que vivimos rodeados de tecnología de la información y comunicaciones todos necesitamos saber hacer uso de ellas. Muchas personas de la tercera edad no pueden usar un teléfono inteligente ni pueden usar las redes sociales para comunicarse con sus familiares y amigos.

TERCER PRINCIPIO:

Ir más allá de la demanda.- La estrategia debe ser conservar los clientes actuales pero sobre todo concentrarse en los que aún no son clientes y conocer cuáles son sus necesidades.

Las personas mayores no van a un instituto donde dan cursos de informática porque allí los estudiantes son muy jóvenes y las clases no se dan a un ritmo que no es el de ellos, es más ni siquiera van a entender muchas de las palabras técnicas. También aprenden a otra velocidad.

CUARTO PRINCIPIO:

Asegurar la viabilidad del océano azul.

COMO HACER QUE SEA SIOSTENIBLE EN EL TIEMPO.

Actualmente no hay en la zona una institución que brinde clases personalizadas de TIC a personas de la tercera edad. Habría que tener en cuenta que la mayoría de los pensionistas y jubilados cobran poco. Pero hay muchos interesados en aprender a usar estas herramientas tecnológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com