ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión del Talento Humano


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Tareas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 4

Tarea virtual No-1

Gestión del Talento Humano

Tema: La Gestión del Talento Humano

Objetivo: Identificar y analizar la gestión del talento humano.

Caso práctico:

La empresa comercializadora ABC es una de las 25 empresas familiares más grandes de la ciudad venta en el último año.

La empresa está dirigida por Andrés Santos, quien tiene 4 años al mando de la misma y la asumió después del retiro por jubilación del dueño y fundador de la empresa el Sr. Don Guillermo Santos. Don Guillermo Santos dirigió por mucho tiempo su empresa y hace varios años contrató a Fernando González, en un inicio fue asistente de Don Guillermo agendando reuniones, revisando informes y analizando nuevas propuestas de productos para su comercialización, tiempo después fue ascendido como vicepresidente comercial de la empresa; tiempo después ingresó Andrés Santos de Guayaquil, un último reporte indica que estas empresas reportan más de 2574 millones de dólares en, al principio ingresó a uno de los puestos de mando medio y desde su ingreso a la compañía Andrés y Fernando se convirtieron en amigos.

Fernando desde su ingreso a la compañía ha tenido un desempeño bajo y en reiteradas ocasiones su comportamiento y falta de experticia han causado que firmas de clientes importantes manifiesten su deseo de no seguir adelante con las relaciones con la empresa. Por otra parte, Andrés sabe de los problemas que tiene su amigo Fernando en la empresa y ha pedido a los colaboradores de esa área lo ayuden discretamente en todo lo que se pueda.

En la última junta, los demás ejecutivos de alto rango manifestaron su descontento indicando que la empresa está perdiendo clientes por los desatinados comentarios, actitudes y malas decisiones de Fernando, el Vicepresidente Comercial de la empresa, y que ese tipo de acciones ponen en riesgo a la misma.

Actividad

Con lo expuesto se solicita:

Se estudie la situación de la Empresa ABC y responda:

1. ¿Considera usted que la empresa cumple con los objetivos de la gestión del talento humano? Si, o no, y porqué.

No, porque no está cumpliendo con los objetivos de la gestión del talento humano. Puesto que;

  • no se está alcanzando los objetivos de la organización, los está retasando significativamente,
  • no se está promoviendo la competitividad,
  • no se ha contratado personas idóneas y/o motivadas, como el caso de Fernando que, de alguna u otra forma no se encuentra capacitada para el puesto o no se encuentra totalmente motivado, por esa razón conlleva esa mala actitud a diario, lo cual está generando una perdida y mal desempeño laboral,
  • no se está desarrollando buen clima laboral, y tampoco se está incrementando la satisfacción laboral; estas actitudes de Fernando, están generando disgustos a los otros compañeros, ocasionando molestias y quizás retrasos a los procesos administrativos, causando una deficiencia de productividad a la compañía,
  • no hay sinergia por parte de Fernando, no se concretan importantes negociaciones, manifestando el deseo negativo de los clientes de seguir laborando con la compañía.

2. Mencione que debería hacer la empresa ABC para mantener en la organización personas idóneas y motivadas que contribuyan a la consecución de los objetivos institucionales. Justifique su respuesta.

La empresa ABC debería como primer punto, capacitar a su personal de recursos humanos; que ayuden a guiar correctamente los procesos administrativos y la selección del personal. Con este punto realizado, podemos seguir con los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com