ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Licorería “La Preferida”


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.931 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

PLAN PROMOCIONAL

  • Posicionamiento de marca

La Licorería “La Preferida” ha tenido que buscar distintas estrategias para mantenerse en el mercado, ya que sus clientes potenciales lo eligen porque cuenta con gran variedad de vinos y licores, contando con la información suficiente para satisfacer las necesidades

La preferida es uno de los negocios más populares en la comunidad por su gran variedad de productos y participación en eventos sociales, culturales, educativos y regionales, como patrocinador y gracias a esta buena causa es muy reconocido ante la sociedad.

Los precios de cada tequila son accesibles para todo tipo de clientes. Su servicio al cliente es muy bueno, su establecimiento cuenta con una gran variedad de productos no solo vende bebidas alcohólicas sino también vende productos complementarios.

Su ubicación es estratégicamente buena ya que se encuentra en la contra esquina de la plaza principal.

  • Incremento de ventas

Dentro de la licorería la preferida uno de sus objetivos más importantes es el incremento de las ventas, para obtener ingresos, porque a base de esos ingresos la licorería puede darse a conocer más ampliamente y ganar más mercado. Es por ello que la licorería aplicara u  plan promocional para darse a conocer utilizando distintas herramientas y técnicas para lograr un incremento de ventas considerable.

Este aspecto es de suma importancia para la empresa ya que de ahí depende el futuro y la estabilidad económica de la misma. Otro punto de gran importancia es la reinversión en el servicio al cliente ya que es el factor más importante para la organización, porque al momento de brindarles un servicio de calidad los motivamos a que vuelvan y sigan adquiriendo los productos que ofrecemos y por ello la empresa continua con un buen posicionamiento en el mercado y como consecuencia buenas ventas que nos ayuda a seguir en constante crecimiento.

  • Fidelización de clientes

La licorería *LA PREFERIDA* sabe que el mantener un contacto con sus clientes es muy importante y que gracias a dicho contacto se generan nuevos clientes que se van arrojando o creando gracias a la satisfacción positiva que se ofrece  a nuevos y frecuentes clientes clave.

No solo se trata de que sea una compra eficiente si no más que después de ello haya retroalimentación por parte del cliente es decir que le guste el producto y trato obtenido por parte de la empresa y por ello pueda recomendarnos y auxiliarnos a generar más ventas al provocar un boca a boca.

Se trata de crear un círculo vicioso en donde un cliente nos genere otro cliente y así sucesivamente hasta ser reconocidos por todo el municipio con solo mencionar nuestro nombre y hacerlos volver con la misma satisfacción que la primera vez.

Lo más importante para la preferida es que el cliente se sienta parte de la familia y parte importante de la organización. Debe ser y tener ese plus que haga la diferencia sobre la competencia e invertir en ello para lograr su propósito.

FUERZAS DE PORTER

  • Clientes

Son todas aquellas personas de entre 18-60 a los de edad, que tenga gusto por las bebidas alcohólicas y además que cuenten en su mayoría con un ingreso medio-alto para poder adquirir los productos. La licorería la preferida cuenta con una gran negociación de poder de compra por parte de sus clientes, porque aunque dentro del municipio existen establecimientos de bebidas alcohólicas, la preferida es uno de los más completos n cuanto a sus productos y precios, además su ubicación es estratégicamente favorable ya que se encuentra en un muy buen lugar y de fácil acceso, por lo cual sus clientes conocen y saben cómo llegar a la licorería. Algo de gran importancia para los clientes es que no solo puedan encontrar sus productos dentro de Colotlan, sino que también los pueden encontrar en distintos negocios, ya que es proveedor de distintas comunidades del municipio, así como también de otros municipios. Algunas de las herramientas que ponen en marcha para atraer a sus clientes frecuentes y clientes potenciales son:

  • Cuenta con buenas promociones
  • Variedad de precios
  • Precios accesibles
  • Sucursales (proveedor en distintos municipios)

  • Proveedores

Para obtener  sus productos la licorería ha tenido que  contactar proveedores  de tres ciudades diferentes (Guadalajara, zacatecas, Aguascalientes), puesto que aquí en la comunidad no hay quien venda los productos que  necesita la licorería ya que son cantidades grandes,  para venderlos al público y a pequeñas tiendas de la comunidad y pueblos vecinos. Dentro de los principales  proveedores que tiene la licorería, se encuentran:

  • La playa (Guadalajara)

Los productos que se adquieren son vinos con un alto costo como son: Bacardi, Jack Daniels, Hennessy, Don Bernardo, etc. Aunque también en ocasiones se adquieren otro tipos de bebidas como lo son: champaña, jarabe, licor, brandi, vodka tequila, etc. En general vinos de todos los tipos

  • Abarrotera el Duero (Zacatecas)

Se compran productos que se fabrican más cerca de la comunidad, como lo son: zacatecano huitzila, sureño, tepache, entre otras. En general vinos de todos los tipos

  • Alameda (Aguascalientes)

Se adquieren vinos de todos los tipos: azul, centenario, tradicional, Buchans, don julio, herradura, 100 años, José  cuervo, el patrón, entre otros. En general vinos de todos los tipos.

  • Casas directas en algunos productos de casa (Colotlan)

Son producto que se pueden adquirir en la comunidad y que no es necesario salir para adquirirlos como lo son: cerveza, refrescos, hielo, botanas, cigarros, entre otros que son productos de uso diario, entre ellos: hielo san Luis, distribuidora de coca cola en Colotlan, corona, etc.

Varía mucho la época en la que se compran los productos y para ellos el dueño de la licorería analiza los distintos precios que ofrece cada proveedor y de ahí se basa y hace la compra de los productos.

  • Competencia

La competencia es un factor de gran importancia que sin importar cual sea su giro las empresa poseen, a causa de la gran competencia que hay en colotlan hace que la licorería mejore constantemente sus servicios y calidad. La competencia de la licorería son todos aquellos negocios en los cuales también se venden bebidas alcohólica, entre los cuales destacan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com