ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miopía De Marketing


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

La miopía en el marketing

Todas las industrias en algún momento fueron industrias de crecimiento y lo que provoca su estancamiento es la existencia de alguna falla de gestión. Es importante definir correctamente los propósitos y que la orientación este enfocado e orientado hacía el cliente y sus necesidades no al producto. Las empresas organizadas y operadas con el objetivo de crear y aprovechar oportunidades de crecimiento son lo de denomina a las industrias de crecimiento.

Hay cuatro factores claves que representan al ciclo del autoengaño, las cuales son: la creencia que el crecimiento lo garantiza la gente adinerada, creer que no existe un producto sustituto para el principal producto de la industria, la fe en la producción masiva y la intranquilidad con un producto en el que se puede experimentar científicamente.

Se debe tener un concepto atinado a ventas y marketing y no descuidar ninguna de ambas, lo que en ocasiones ocurre con la segunda. Las ventas se enfocan en las necesidades de los vendedores, mediante convertir el producto en dinero, en cambio el marketing en las necesidades de los consumidores buscando brindarle valor al producto, buscando siempre ajustarse a las necesidades del mercado.

La actitud más seria de autoengaño es caer en la tentación de las posibilidades de ganancias originada por los bajos costos unitarios de producción.

Las probabilidades de ganancias de la investigación y desarrollos técnicos es una gran amenaza para el crecimiento de una empresa, al enfocarse totalmente a esto descuidan otras áreas como el marketing y se deja de pensar en las necesidades del cliente y enfocándose solo en su producto y en los trabajadores ingenieros y científicos. Otro factor es que en este sector se tiende a favorecer las variables controlables, pero en este mercado cambiante los clientes son impredecibles. Se debe destinar investigación a las necesidades de los clientes dependiendo de la industria y no solo en investigar lo relacionado con la materia prima.

Las industrias comienzan con un cliente con necesidades de consumo, no con cierta materia prima o patente. Las empresas para sobrevivir deben de darse cuenta de las necesidades tarde o temprano y hacerlo de manera correcta para que continúe siendo un negocio fructífero y con éxito. Para que una empresa logre prosperar es necesario que exista un líder dentro de ella, con una visión clara y voluntad de triunfar, teniendo una perspectiva de proveedor de satisfacciones.

Opinión

Dentro del concepto básico de una empresa es satisfacer las necesidades de los consumidores, es por eso que si las necesidades de los clientes cambian en necesario que las estrategias dentro de la empresa cambian. Esto se logra gracias al marketing, lo que lo convierte en una parte fundamental de la empresa, ya que gracias a todas las técnicas que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com