ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Nacional Tecnológica

Profesora:

Nancy Rojas

Materia:

Metodología de la Investigación I

Tema:

La Contaminación Ambiental en el Municipio de Haina

Nombre del Estudiante:

Neftaly Abner Medrano Ysabel

Matricula:

11-0143

Cuatrimestre:

Septiembre-Diciembre

TITULO: POSIBLES SOLUCIONES PLANTEADAS DESDE EL 2005 HASTA EL 2012 SOBRE LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE HAINA.

1-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La comunidad del municipio de Haina está siendo afectada por el riesgo que representa para la salud de los habitantes los altos niveles de contaminación ambiental en los ríos, playas y sectores del municipio y las pocas medidas efectivas que se han implementado en la actualidad para prevenir esta situación. Este problema es la causa de diversas enfermedades registradas en el municipio, afectando a muchas familias haineras, especialmente a la clase infantil.

¿Cuáles son los informes del ministerio del medio ambiente sobre la contaminación en la comunidad Hainera?

¿Cuáles soluciones se han planteado para resolver la contaminación en el municipio?

¿Cuáles niveles de plomo contiene el aire de Haina?

¿Qué puede hacer la comunidad de Haina para combatir este gran problema?

2-OBJETIVO GENERAL

Analizar los distintos factores que han contribuido al deterioro ambiental del municipio de Haina, mostrando con lujo de detalles todos los daños provocados en sus barrios, ríos y playas, para luego plantear posibles soluciones efectivas y eficaces.

3-JUSTIFICACION

El problema de la contaminación ambiental en el municipio de Haina es un tema de suma importancia de investigación; ya que ayudara a plantear posibles soluciones que contribuirán al bienestar de los habitantes de Haina. Como Haina está catalogado como una de los tres pueblos más contaminados del mundo, el estudio a profundidad de la contaminación en esta comunidad, no solo ayudara a los habitantes de dicho municipio, sino también ayudara a los investigadores a plantear causas, consecuencias y futuros antecedentes para nuevas investigaciones en diferentes pueblos que prevendrán la contaminación ambiental.

4-INDICE DEL MARCO TEORICO

I- EL MUNICIPIO DE HAINA Y DEFINICIONES DE MEDIO AMBIENTE

A-Breve Reseña del municipio de Haina.

B-Definición de Medio Ambiente.

II-LA CONTAMINACION AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE HAINA

A-Informe del Ministerio del Medio Ambiente.

B- Antecedentes de la Contaminación del Municipio de Haina.

III-POSIBLES SOLUCIONES PLANTEADAS A LA CONTAMINACION AMBIENTAL DE HAINA DESDE EL 2005 AL 2012

A-Soluciones Planteadas por el Ministerio del Medio Ambiente.

B-Soluciones Planteadas por Distintos Investigadores.

NOTA: (Por orden y consejo de la profesora Nancy Rojas, El tema tres (III) y sus subtítulos no se van a desarrollar en esta presente investigación, ya que el tema tres (III) no pertenece a la Materia Metodología de la Investigación I sino que pertenece a la materia metodología de la investigación II, varga la redundancia)

5-MARCO CONCEPTUAL

Capa de ozono

Capa protectora contra el efecto nocivo de la radiación UV de los rayos solares. El ozono está compuesto por tres átomos de oxígeno, y se descompone por la acción de la radiación solar en oxígeno molecular (dos átomos de oxígeno), formando a continuación más ozono. Se cree que el aumento actual del cáncer de piel, se debe a la reducción de la capa de ozono. Esta se encuentra en la estratosfera, a unos 25 kilómetros sobre la superficie terrestre. En los últimos años, la capa se ha reducido y en ciertas zonas, ha desaparecido temporalmente, principalmente en los polos.

Ecología

Estudio de la interacción entre los organismos vivos y su entorno.

Plomo

Metal pesado altamente tóxico. Se elimina muy despacio del organismo, quedando almacenado dentro de él. Entre otras cosas, el plomo interfiere en la formación de hemoglobina, necesaria para el transporte de oxígeno en la sangre. La presencia de este metal en los combustibles ha sido una de las principales causas de las emisiones de plomo, que aún siguen siendo un problema en muchas partes del mundo. Además, el plomo se emplea en cables eléctricos y como aditivo para pinturas. Es uno de los metales pesados tóxicos que debe dejar de usarse, si se pretende mejorar el medioambiente a largo plazo.

Tóxico

Veneno. Diferentes sustancias que tienen distintos efectos tóxicos. Algunas como las dioxinas, son tóxicas, incluso en dosis muy pequeñas. Otras son tóxicas en grandes dosis y después de largos periodos de exposición.

Vertederos

Los vertederos son una variante moderna de los basureros, que deben cumplir con determinadas exigencias medioambientales. Deben disponer de un sistema que permita recoger.

Agentes Nocivos

Sustancias que liberadas en el medio ambiente en concentraciones inadecuadas significan un peligro para la biota.

Ácido

Compuesto que en disolución acuosa aumenta la concentración de iones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com