ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Del Futuro


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

La Organización a Futuro

En estos años de modernidad hemos visto la creciente aparición de nuevos modelos, estrategias y métodos que prometen mejorar los procesos organizacionales y contribuir con el desarrollo y el mejoramiento de la organización. Así mismo vemos que “competitividad, crecimiento y rentabilidad” va en desarrollo apresurado. Y tal vez debemos ir preparándonos y aplicando en nuestra empresa métodos como: Coaching, Calidad Total, PNL, Sistemas Caórdicos, Gerencia por Objetivos y un largo etcétera. Todo ello responde a la realidad del cambio y a la permanente incertidumbre del mundo de las organizaciones que demandan una mejor calidad de servicio y mejor manejo empresarial.

En hora buena, ¿cuál es el camino que un empresario debe tomar? O el método más eficaz, o el modelo que mejor se adapta a la realidad de su organización, o la estrategia más conveniente y que mejor se ajusta a sus planes organizacionales, o que es lo principal para que su empresa entre a una de las más competentes y con mejor calidad de servicio ¿Es correcto el manejo que empleamos ? Las empresas no solo demandan mejor calidad de herramientas sino también de una mejor calidad de personas que conforman una empresa. Todas estas preguntas rondan nuestra cabeza con tal de ver un gran crecimiento en nuestra compañía.

Definitivamente, la verdad de todo es que debemos cambiar cuando el mundo cambia, ahora cada persona maneja un conocimiento claro del producto que lleva a su hogar es por ello que el modelo o estrategia a seguir varia con la población. Es decir, la capacidad que la empresa tiene para desarrollarse depende más de las personas que conforman la organización que de las herramientas de construcción pues, las personas son más capaces y tienen un mejor espíritu de competencia que pueden llegar a desarrollar un mejor pensamiento organizacional.

Hacer de estas capacidades que van desarrollando un modo de vida dentro de la organización, es lo que podríamos definir como Inteligencia Organizacional.

Si vemos de otro punto de vista lo que compone una organización encontraremos una luz que ilumine el camino de la empresa. Y como toda familia de cualquier tipo necesita un líder que directamente comience a incentivar el pensamiento para crear un mejor producto cumpliendo con los requisitos que desea la población.

Los últimos años nos hemos topado con empresas que por la calidad de personas que se encuentran en su organización han logrado sobre salir con estos productos, no solo por la mejor calidad de estos , sino por la mayor calidad de servicio y entendimiento al cliente . EL cliente no solo se convence con la tecnología brindada o por la calidad sino con el método en que este producto logra entra al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com