ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORGANIZACION DEL FUTURO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

LA EMPRESA DEL FUTURO: Imperativos estratégicos y las competencias básicas para el siglo XXI

Las tendencias históricas han modificado profundamente el ámbito, las estrategias y las estructuras de las grandes empresas multinegocio. Impulsadas por las nuevas exigencias competitivas y alimentadas por la abundancia de capital, las empresas han reconfigurando masivamente sus carteras, añadiendo o desechando negocios para afinar más su orientación estratégica. Estos reservados y dramáticos juegos de cartera, caracterizados por las fusiones y adquisiciones de alto nivel, han constituido una fuente interminable de noticias de primera página.

En vísperas del nuevo siglo, se observa una profunda transformación en la naturaleza misma de nuestras organizaciones empresariales. las tendencias históricas han modificado profundamente el ámbito, las estrategias y las estructuras de las grandes empresas multinegocio. Impulsadas por las nuevas exigencias competitivas y alimentadas por la abundancia de capital, las empresas han reconfigurado masivamente sus carteras, añadiendo o desechando negocios para afinar más su orientación estratégica. en los albores del nuevo siglo, la evolución empresarial más importante es la búsqueda de ventajas competitivas en un mundo lleno de incertidumbre mediante nuevos planteamientos de diseño organizativo.

COMPRENSION DEL TEXTO

A. ¿Qué busca el autor con su texto? (¿Cuál es el objetivo del texto?)

Debido a la evolución tecnológica y con la velocidad cambiante y globalizada de un mundo que está corriendo cada día más rápido y que está en constante cambio, el autor por medio de la lectura, busca mostrar los retos del nuevo entorno, sus implicaciones y el nuevo enfoque de diseño de la organización en un mundo incierto donde se pueda desarrollar una ventaja competitiva, reflexionando sobre el estado del diseño de la organización y que opciones de acuerdo a las teorías y la practica con nuevas ideas pueden guiar en un efectivo diseño de la empresa del futuro.

B. ¿Qué plan o estrategia siguió el autor en la elaboración del texto? (partes de la obra y su congruencia, significado e importancia con el texto en conjunto).

C. ¿Cuáles son las principales tesis o afirmaciones del texto? (ideas centrales o principales).

- Las tendencias en lo largo de la historia han influido y marcado lo que pensamos hoy como “diseño de la organización”, y ha ido evolucionando con el tiempo desde la primera guerra mundial, noción de la organización como máquina, después con un pensamiento más contemporáneo se remonta la organización como una señal de trabajo y medio ambiente con la ”teoría de la contingencia”, donde las organizaciones son más eficaces cuando sus características de diseño coinciden con su entorno, creando una doble demanda tanto de diferenciación y de integración.

- Existen cuatro clase de diseño que deberán gestionar con eficacia las empresas del futuro, en los diferentes negocios que se superponen:

• El entorno que impulsa la arquitectura estratégica de la empresa por anticipación o reacción a cambios importantes del mercado.

• La estrategia impulsa la arquitectura organizacional, coordinación y gestión del trabajo de la gente en busca de los objetivos estratégicos.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com