ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro De Las Organizaciones


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES.

Nadie puede predecir el futuro con certidumbre, sin embargo existen tendencias en el ambiente organizacional que pueden influir en el ejercicio del proceso administrativo, a esto se le puede denominar ambiente externo en el que convergen aspectos como: tecnología, economía, política y sobre todo la globalización.

El descubrimiento e implantación de nuevas tecnologías ha permitido transformar profundamente la sociedad que ha dado lugar a nuevos y variados productos y a una profunda revisión de los sistemas de administración en las organizaciones.

En las empresas modernas se considera a los empleados no sólo como el mejor recurso de la Compañía sino que son la compañía. Una organización en la que los seres humanos que la integren no están implicados en el proyecto organizativo y sin una filosofía común suele ser víctima propicia de la ineficacia y la insatisfacción laboral y por ende está condenada al fracaso. Por ello la preocupación por los Recursos Humanos no debe ser una moda pasajera sino que debe ser un capítulo vital en el desarrollo de cualquier empresa moderna que se precie, pues así le asegurará bienestar laboral y calidad de vida en el trabajo.

Los cambios tecnológicos han facilitado sistemas de producción y/o servicios flexibles que logran obtener nuevos productos, que influye enormemente en las empresas y en el comportamiento de la sociedad actual.

GLOBALIZACION DENTRO DE LOS PROCESOS DE CAMBIO.

Para darse los procesos de cambios en los seres humanos desde los niveles individuales hasta los institucionales, es necesario un liderazgo que tome en cuenta los aspectos cognoscitivos, emocionales y conductuales que conlleven a la organización a una verdadera transformación.

Por último, la imagen y el pensamiento del líder son esenciales para darle dirección al proceso de cambio, para lograr coherencia en el equipo humano y consistencia en las decisiones, que harán a una organización más competitiva en una economía de mercado, donde todos deberán tener las mismas oportunidades y los mismos riesgos.

LA ORGANIZACIÓN DEL FUTURO.

La reestructuración se caracteriza además por reconocer que la organización del trabajo no debe estar determinada necesariamente por la función sino por procesos que atraviesan los límites entre funciones, así como por la necesidad frecuente de rediseñar la sucesión de tareas desde cero en lugar de modificar gradualmente lo que ya existe.

El futuro del mundo organizacional como consecuencia de los procesos de reinvención y adaptación, se deberá enfrentar a muchas problemáticas. Estas realidades representan grandes exigencias a los líderes, por cuanto tendrán que planificar e implantar muchos cambios en paralelo en sus empresas.

Existirá la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com