ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA ORGANIZACIONAL¿Cómo nos vemos en un futuro?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Teoría Organizacional

[pic 2]

Arevalo Rodríguez Luis Felipe

1214100324

GITI8074-s

ING. Gabriel Barrón Rodríguez

Dolores Hidalgo CIN, Gto a 12 de Septiembre de 2016


TEORIA ORGANIZACIONAL

Incorporando la cultura que llegamos a desarrollar en nuestra vida cotidiana, desde el momento que no levantamos hasta, el saludo de personas en la calle, y hasta la hora de dormir, nos ayudara claro si aceptable, al estar dentro de una organización. Definiendo valor como la importancia o cualidad que se le confiere a cosas o personas una estimación, puede ser negativa o positiva; y organización como una colectividad de personas, trabajadores y empleados, ligada por determinadas relaciones socioeconómicas. Gracias a esto la teoría organizacional la comprendemos como el estudio de las estructuras organizaciones y su diseño.

Para llegar a este valor me he detenido a escuchar y aplicar los siguientes puntos para llegar a tener un excelente hábito, un control dentro o sobre nuestra organización a la que pertenecemos.

  1. Visión.

¿Cómo nos vemos en un futuro? Es una pregunta tan clara para explicar este paso, dentro de la empresa a la que actualmente pertenecemos, es uno de los principales conocimientos que debemos de adquirir y tener en mente para poder estar dentro de la empresa, ya que debemos tener esta característica para poder “encajar con el equipo”.

  1. Plan B

Siempre en toda empresa se debe de tener esta segunda opción, en cuanto se van “baches y desviaciones” esta etapa debe de salir a enfrentar todo este tipo de futuros imprevistos, es básico, hay derrotas para tener un éxito.

  1. Alinéate

Este punto va de la mano con los dos anteriores ya que debemos de tener siempre en mente nuestras iniciativas con los objetos y las estrategias (planes), para llevar una dirección apropiada. Debemos de “examinar”, dar “prioridad” y “asegurar” todo en esta dirección.

  1. Seguridad

El tipo de lenguaje dentro de la organización se debe de tener firme y nunca contradecirnos, es decir,  en todo lo que hacemos, e incluso decimos, la seguridad es primordial a la hora de estar dentro de la organización. A la hora de poner frente a algo (proyecto, conferencia, etc.), las palabras que usemos debemos de asegurarnos de que “inspiren” hacia las acciones deseadas, es decir, persuadir.

  1. Practicar

Paso fundamental para llevar este ciclo en excelentes condiciones, no ayuda cometer errores, los cuales nos ayudan a ver en qué camino van, la dirección que se tome no siempre va a ser la correcta, se van a tener errores, que se deben de prevenir, pero si sucede de deben corregir. Estas prácticas nos ayudaran a proveer información para el plan, pero no impulsarlo.

  1. Recursos.

Más que claro, si nuestro plan está en la dirección correcta, en algún momento los recursos deberán de usarse, los cuales el primordial siempre tenerlos en mente, porque sin recursos nuestro plan disminuye y puede llegar a fracaso, el importante cuidar todos los puntos del ciclo, y recursos, es uno de los mas importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (75.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com