ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Patente De Adidas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

La zapatilla se empieza a construir a partir de una base que se obtiene vertiendo hierro o aluminio en un molde negativo. Es lo que llamamos mediasuela. Después se recorta el caucho según los colores y se estudia en el molde de la suela. Para conseguir la forma exacta deseada se perfilan los bordes de los trozos de caucho y se desechan. Los pedazos de suela completados se encajan entre sí antes de la unión con la mediasuela.

De nuevo se recortan los laterales sobrantes de la suela, e inmediatamente después se pule la parte inferior de la mediasuela en una máquina especial para conseguir una mejor superficie antes del pegado. Tras quitar la cinta adhesiva protectora se corrigen las zonas pintadas manualmente.

3.- Se comprueban todas las partes unidas a la suela y se monta la unidad Formotion sobre ella. Las unidades de Formotion, en el caso de la Supernova Sequence, se compactan con las tradicionales piezas EVA antes de unirlas a la mediasuela. Finalmente se adjunta la mediasuela a la suela. Ya tenemos toda la parte de debajo de la zapatilla.

Fabricación del corte

4.- Lo primero en este proceso es recortar las bandas tradicionales de Adidas y los trozos de tela que usaremos para el corte y que garantizan la transpiración del pie. En la red principal se van cosiendo las bandas, tanto las tres características de la marca alemana como el resto de bandas que componen la zapatilla, con una potente máquina de coser.

5.- Después se cose el talón en la parte principal del corte y se cose otra capa de costura al corte, para reforzar la tela que envuelve a la zapatilla. También en este momento del proceso se aprovecha para coser la parte inferior del talón, dejando perfilada gran parte de la zapatilla.

6.- Inmediatamente después se refuerza la zona del talón para ganar en amortiguación. Se le coloca una pieza en la parte trasera y se pasa por la máquina que se encarga de ajustar la zona con calor artificial. Pasados unos instantes se le da un último ajuste al corte final, arriba y abajo, y se le añaden los cordones.

Tecnología Formotion

7.- El Formotion, patente de Adidas, es una unidad que hace que el contacto con el suelo y la transición de la pisada se haga de forma suave y segura. Su elaboración es una parte del proceso que más cuida la marca alemana. Las gomas, que se fabrican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com