ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica Exterior De Mexico 2012 2018 Diagnostico Y Propuestas


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

AEROGENERADOR ESCOLAR

Introducción:

Las energías alternativas son la base del desarrollo ambiental debido a que no contaminan y generan 30% mas energía que las fuentes comunes como lo son: el petróleo ,el metano, el carbono ,entre otros.

Así mismo estos tipos de generadores de energía son mas accesibles económicamente hablado y le podrán dar electricidad a millones de personas que no la tienen.

Una ejemplo de energía alternativa es la energía eólica que consiste en generar energía por medio del viento y transformarla a energía eléctrica para satisfacer las necesidades humanas.

La mejor manera de generar energía eólica es por medio de los aerogeneradores cuya función principal el generar energía cinética y convertirla a energía electica.

Debido a la alta demanda de energía se han creado parques eólicos, pues son la fuente principal de la energía eólica que utiliza una ciudad y esta formado por aerogeneradores.

En la escuela seria muy conveniente la creación de un parque eólico ya que en Santa Mónica los factores de clima y viento son favorables para la función adecuada de los aerogeneradores debido a la velocidad en el viento que abarca de los 8 a los 12 kilómetros por hora al aproximadamente.

A continuación están registrados los datos de las condiciones climatológicas en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán.

Naucalpan Tlalnepantla Atizapán

CLIMA

12°c a 25°c

9°c a 23°c

11°c a 23°c

TEMPERATURA

13°c a 24°c

9°c a 21°c

10° a 22°c

VIENTO

13 km/h aprox.

10km/h aprox.

10 a 15km/h

Debido a los datos anteriores energías pueden llegar a generar el equivalente a 3600 Joules de energía es lo que conocemos como un Kilo-Watt-hora (KWh). Esta es la cantidad de energía necesaria para mantener encendida una bombilla de 100 W de potencia durante 10 horas.

Objetivo:

Crear una escuela mucho mas sustentable por medio de las energías alternativas como lo son los aerogeneradores.

Hipótesis:

Con la creación de un parque eólico en la escuela se podrá generar mas electricidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com