ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad Y La Promocion En La Administracion

Trabajos Documentales : La Publicidad Y La Promocion En La Administracion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

I N T R O D U C C I O N

La Administración de Empresas forma a los estudiantes para tomar decisiones que orienten efectivamente a las empresas y los recursos de que disponen hacia objetivos estratégicos como la innovación, la competitividad y la generación de valor económico y social. Hoy en día la Administración de Empresas va mucho más allá que sólo enfocarnos a administrar los recursos con los que cuenta una empresa u organización, en la actualidad, para que una empresa pueda lograr sus metas, es necesario que cuente con recursos que conjugados entre ellos contribuyan a un funcionamiento adecuado. Los recursos con los que debe contar la empresa son los Recursos Humanos, Recursos Materiales, Recursos Técnicos y Recursos Financieros, pero por otro lado las empresas u organizaciones también cuentan con funciones, funciones que son básicas de las empresas como nos lo menciona Fayol quien parte de la concepción de que toda empresa puede ser dividida en grupos de funciones para la obtención de mejores resultados, dentro de esas funciones se encuentran las Funciones Técnicas, Funciones Comerciales, Funciones Financieras, Funciones de seguridad, Funciones Contables y Funciones Administrativas, y es en las Funciones Administrativas donde se realiza el mayor trabajo y éstas obviamente deben ser realizadas por Administradores, los cuales deben ser personas con visión, capaces de aplicar y desarrollar los conocimientos de la planeación, organización, dirección y control empresarial, a fin de lograr los propósitos de la Institución en la cual presta sus servicios así como coordinar, integrar y sincronizar las funciones antes mencionadas.

Dentro de la Administración de Empresas existen también áreas de actividades o áreas de responsabilidad para los Administradores y están divididas y relacionadas directamente con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos, dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores entre las cuales se encuentran la Producción, la Mercadotecnia, los Recursos Humanos y las Finanzas. La efectividad de la Administración de una Empresa no depende del éxito de un área específica sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales de la empresa, y con esto quiero llegar a que una de las áreas más importantes para el logro de los objetivos de la organización es la Mercadotecnia ya que como todos sabemos su principal fin es unir todos y cada uno de los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita de tal forma que esté disponible en el momento oportuno, en el lugar preciso y al mejor precio.

La Mercadotecnia se vale de herramientas como la Promoción y la Publicidad para el logro de los objetivos de la empresa por medio de las cuales ofrece los productos a los consumidores a través de campañas publicitarias con la finalidad de causar un impacto en ellos e incitarlos a la compra. Es por ello que la publicidad y la promoción son herramientas indispensables para la Administración de Empresas ya que de ellas depende en gran parte la atracción de clientas y la venta de productos y con ello el éxito de la empresa.

Como bien sabemos, un Licenciado en Administración de Empresas, es una persona altamente calificada y competente que cuenta con las bases necesarias para realizar funciones dentro de una organización tales como planear, organizar, dirigir y controlar todas y cada una de las actividades que se realicen en la empresa.

Las actividades que realiza y/o desempeña el Administrador de Empresas en una organización son:

Planear, organizar, dirigir y controlar las funciones de todo organismo social.

Formular y evaluar proyectos de inversión.

Crear y administrar nuevas empresas.

Analizar e interpretar estados financieros para la adecuada toma de decisiones.

Desarrollar estrategias para mantener la competitividad de la empresa.

Implementar los modelos adecuados para la correcta dirección de la empresa.

Desarrollar y evaluar planes y programas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas.

Realizar y evaluar planes y programas de Recursos Humanos en las áreas de capacitación y desarrollo.

Evaluar los nuevos ambientes de negocios para asegurar la permanencia y desarrollo de la empresa.

Obviamente para el mejor desarrollo de las actividades antes mencionadas se requiere que el Administrador de Empresas tenga o cuente con ciertas características y habilidades que faciliten las tareas a realizar como liderazgo, iniciativa, imaginación creadora, perseverancia, trabajo en equipo, capacidad de análisis y solución de problemas, facilidad de palabra y habilidades interpersonales, entre otras.

Después de haber hecho un breve recuento de lo que es un Administrador de Empresas y cuáles son las funciones de éste en la empresa, podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2013, 06). La Publicidad Y La Promocion En La Administracion. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2013, de https://www.clubensayos.com/Negocios/La-Publicidad-Y-La-Promocion-En-La-Administracion/838252.html

"La Publicidad Y La Promocion En La Administracion" ClubEnsayos.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <https://www.clubensayos.com/Negocios/La-Publicidad-Y-La-Promocion-En-La-Administracion/838252.html>.

"La Publicidad Y La Promocion En La Administracion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2013. Web. 06 2013. <https://www.clubensayos.com/Negocios/La-Publicidad-Y-La-Promocion-En-La-Administracion/838252.html>.

"La Publicidad Y La Promocion En La Administracion." ClubEnsayos.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. https://www.clubensayos.com/Negocios/La-Publicidad-Y-La-Promocion-En-La-Administracion/838252.html.