ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Supervision


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

La Supervisión, según la Etimología significa “mirar desde lo alto”, lo cual da la idea de una visión global. Por otra parte, supervisión está más enfocada a un proceso mediante el cual una persona con conocimiento y experiencias, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ello resultados que les son comunes.

El sujeto que asume el rol de supervisar se encuentra en una situación de mayor jerarquía, porque tiene la capacidad y la experiencia para determinar si la labor supervisada esta correcta o no. Debe ser apto para tener la autoridad suficiente para dirigir al resto de las personas, por eso entre las principales características de un supervisor debe estar el conocimiento al trabajo, de sus responsabilidades, habilidades para instruir y dirigir un personal.

El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización, de él depende la calidad del trabajo ejecutado, el rendimiento del personal que está a su cargo, del desarrollo moral y la buena actitud que debe tener un trabajador para realizar su labor.

Debe ser un modelo de comprensión, bondad, cortesía, cooperación, optimismo, inspiración, inventiva, buen carácter, firmeza, imparcialidad, solida preparación, especializado en la materia de supervisar.

En su rol debe establecer reuniones con el personal para planificar o elaborar un programa de trabajo riguroso y ordenado para cumplir con un objetivo. Debe mantener una comunicación permanente con sus trabajadores para conocer de cerca cuales son las dificultades que se puedan presentar durante la elaboración del proyecto. Debe ser riguroso, pero no brusco ya que esto le ocasionaría rechazo del equipo de trabajo.

Al enfrentar un problema no se debe llevar por la primera impresión o por opiniones de terceros, debe irse a la fuente, hablar directamente con el o los responsables para tratar de acordar, consensuar, llegar a una solución con las partes involucradas.

El lidera un equipo y por lo tanto de mantener la condición de líder, mostrando un mayor dominio y manejo del personal a su cargo.

Los objetivos de la supervisión es mejorar la productividad de los empleados, desarrollar un uso optimo de los recursos, obtener una adecuada rentabilidad de las actividades realizadas, desarrollar los empleados de manera integral, monitorear las actitudes de los subordinados y contribuir a mejorar las condiciones laborales.

El supervisor de conocer la tecnología de las funciones que supervisa, la calidad del trabajo que se desea obtener y los procesos necesarios para lograr los objetivos. Es de gran importancia que conozca las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad dentro de la misma, las normas de seguridad y las personas superiores a él.

Para lograr los objetivos de la empresa debe planificar su trabajo diario, establecer prioridades y orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, conocer el grado de efectividad en sus colaboradores. Debe delegar responsabilidades y tener una buena relación con su personal, dar instrucciones claras, especificas y completas sin olvidar el nivel de habilidades de sus trabajadores.

Es responsable del mejoramiento constante de su personal, desarrollando aptitudes en el trabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento que elevaran sus niveles de eficiencia, aumentando la satisfacción laboral y logrando un trabajo de alta calidad y productividad.

Para asegurar la acción eficaz de los empleados, debe prestarse atención a la relación de cada proceso, tarea o actividad guarda con los demás, esto se logra mediante la coordinación. La coordinación representa las acciones emprendidas para asegurar que la corriente de trabajo tenga su tiempo debidamente fijado, que todas las operaciones encajen debidamente unas con otras y que existan relaciones armoniosas entre todos los aspectos de la operación del trabajo. La coordinación de esfuerzos y labores dependen del grado en el que el trabajo este planificado y organizado.

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com