ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clave del éxito en la comercialización de Helados en Villavicencio


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 7

El Marketing Digital: la clave del éxito en la comercialización de Helados en Villavicencio

Nilba Liyan Manrique Ramírez[1]

Resumen

El Marketing digital se ha convertido en la estrategia de mercadeo que está innovando las pequeñas y medianas empresas, les está permitiendo tener mayor visibilidad, alcanzar los objetivos y rentabilidad anhelada. Por esta razón en la gestión de las empresas se debe incluir la tecnología como mejor aliado, mediante la utilización de herramientas y estrategias que permitan identificar y segmentar el mercado objetivo, que de igual forma, se adapten a los enfoques de las tendencias en usuarios a la hora de consumir un producto y, así, aumentar la intención y finalización de compra de productos.

Palabras clave: comercio electrónico, política de la comunicación, búsqueda en línea, medios sociales.

Introducción

En la actualidad, el comercio electrónico, el uso de redes sociales, el marketing digital se define como el conjunto de estrategias, principios y prácticas más utilizadas para potenciar las actividades comerciales de las empresas. En el caso de la comercialización de productos de pequeñas y medianas empresas el marketing digital se ha convertido en la principal estrategia de venta, al abrir un mundo de posibilidades para llegar a un público de millones de usuarios a los que se pueda ofrecer un producto o servicio. Además, el uso adecuado de las herramientas de marketing ayuda a las empresas a visibilizarse y con ello aumentan la confianza de los consumidores frente a una marca. Los resultados de esta visibilización se traducen en ventas y logro de objetivos propuestos.

El siguiente trabajo pretende demostrar que el uso de estrategias de marketing digital en la comercialización de helados en Villavicencio, puede garantizar la publicidad, comercialización, atención y servicio al cliente de un producto novedoso, que mediante el desarrollo de ventajas competitivas les permita acceder a los diferentes mercados de la ciudad. Este texto se desarrolla explicando en cuatro fases la importancia del Marketing Digital en la comercialización de helados en Villavicencio. El primer interrogante que se explica es cómo se puede comercializar este producto, para que las empresas puedan lograr sus objetivos de venta y rentabilidad. La segunda de ellas busca explicar cómo el marketing Digital optimiza la comercialización de helados saludables y por qué el uso adecuado de estrategias de mercadeo pueden aumentar las ventas y dar posicionamiento a un producto y en el tercer interrogante se pretende explicar el por qué incluir el Marketing digital en las ventas y el avance del marketing digital como estrategia de comercialización de un producto.

Comercialización de helados saludables en Villavicencio.

La comercialización de helados saludables es una posibilidad de abrir un mercado regional bajo el uso de estrategias de marketing digital. Bajo estas estrategias se aplican todas aquellas herramientas de innovación que requieren utilizar las empresas pequeñas y medianas para promover los productos y servicios. De esta manera se busca alcanzar más fácilmente los objetivos mediante la utilización adecuada de los medios digitales. De acuerdo, con Martha Striedinger (2018), es crucial el uso de estrategias de marketing digital para la comercialización, ya que estos medios digitales son los que facilitan y dan respuesta inmediata con variedad de alternativas a una demanda que exige redes sociales y que además están conectadas con el mundo. Desde esta perspectiva en red se pueden realizar diferentes actividades con respuestas oportunas y eficientes.

De este modo, la alternativa más viable para la comercialización de helados saludables en Villavicencio es el marketing digital. Vale aclarar que en los últimos años se ha avanzado en las dinámicas tecnológicas y en los cambios de actitud y comportamiento de los consumidores. Esto motiva el uso de nuevas tecnologías, y el incremento de estilos de vida saludables y modernos bajo hábitos de consumo que se vinculan directamente a estrategias digitales. Con el Marketing Digital se puede llegar a los consumidores y a los resultados esperados.

Ahora bien, si se tiene en cuenta estos cambios de hábitos en la sociedad, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de aprovechar los medios digitales para la comercialización de los productos. Con las estrategias publicitarias se logra proporcionar el direccionamiento y las herramientas necesarias para usar los medios y las técnicas adecuados que permitan lograr el cumplimiento de la visión y los respectivos objetivos de la empresa. Además, con la estrategia digital correcta, encargada de crear múltiples campañas de promoción, lanzamiento, posicionamiento y mantenimiento de la marca en los medios web y canales de comunicación, que incluyan la participación de los consumidores en el precio, producto, la distribución y promoción del producto. Si se tiene en cuenta la referencia anterior se puede concluir que la primera opción de mercadeo de helados saludables en la ciudad de Villavicencio, es el Marketing Digital.

El marketing digital la mejor estrategia de comercialización

Bajo la anterior argumentación se puede sostener que el Marketing Digital es la mejor estrategia de comercialización, por lo menos por tres razones. la primera de ellas se vincula a la forma en que los consumidores se relacionan entre sí bajo la interacción con las marcas.  las personas pasan más tiempo conectadas y cada vez es mayor la variedad y cantidad de actividades que realizan a través de las plataformas web, en este sentido los patrones de consumo e información han cambiado, al generar nuevos canales de difusión, información y comercialización. La segunda razón fundamental con respecto a la importancia del marketing digital es que estos cambios en los hábitos de consumo se han convertido en excelentes estrategias para posicionar la marca o producto y mejorar las ventas. En tercer lugar, al ofrecer muchas y variadas estrategias el marketing digital resulta siendo más rentable que el tradicional.  Por eso es importante escoger la publicidad que mejor se ajuste al presupuesto y marca, para así lograr optimizar el cumplimiento de las metas en ventas que se haya propuesto la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com