ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad como sistema de informacion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

Victoria Rico y Antonella Vazquez

TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO

Materia: Administración.

Profesora: Gisela Tessari.

Integrantes: Rico Victoria

                    Vazquez Antonella

Año y curso: 4to “EyA”.

[pic 1]

2022

ACTIVIDADES:

  1.  Selecciona una empresa industrial de Santa Fe.
  2.  Investiga sus productos, mercado, objetivo, visión y misión.
  3.  Responder: ¿Qué función productiva desarrolla la empresa que has elegido? Incorpora el concepto y relaciónalo.
  4.  ¿Qué valor agregado identificas en el producto? Desarróllalo.
  5.  ¿Cuáles son sus materias primas y comenta los elementos necesarios para el desarrollo de esa actividad?
  6.  ¿Cómo es su proceso productivo?
  7.  Desarrolla el entorno específico y general que tiene la empresa.
  8.  Arma un cuadro síntesis con todo lo expuesto anteriormente, plásmalo en una lámina, afiche, power point, para compartir en clase.

  1. Empresa elegida: “La Balear”.

Su logo: [pic 2]

  1. Algunos de los productos que poseen son: pan, bizcochos, churros con o sin dulce de leche, facturas, masitas caseras, tortitas negras, chipa, entre otros.

El principal objetivo de esta empresa es la consolidación y expansión gradual de una empresa “nueva” que busca ser competitiva y brindarles a los clientes la máxima tensión y asesoramiento. También ofrecer productos de alta calidad para tener una buena imagen.

Misión: elaborar los productos en el mismo lugar donde serán vendidos, es decir, para poder ofrecerlos recién horneados. Otra misión es crear un ambiente cómodo y cálido para atraer a los clientes.

Visión: apuntar al bien estar de los empleados con un ambiente de trabajo acogedor. También ser una panadería de confianza y ser reconocida y elegida cada vez más. Crecer a través de más sucursales en el país y obtener buenas reseñas.

Mercado: el producto mayormente elegido por los clientes son los bizcochos “materos”. Esto identifica mucho a esta empresa y la mayor parte de las ventas (hora pico) se producen entre las 17 y 18:30hs.

Tienen diversas sucursales en la ciudad de Santa fe. Algunas de ellas se encuentran en: Tucumán 3266, Maipú 1790, Blvd. Galvez 1179, Angel Cassanello 988, etc.

  1. La asignación de tareas en una organización, consiste en determinar quién realiza cada proceso y en qué plazo de tiempo tiene que ser capaz de terminarlo. Al elegir el grupo o persona encargada determinar una tarea, cada uno tiene habilidades determinadas y aptitudes para llevarlas a cabo.

La función productiva trata de la división las tareas para producir un bien necesario. Los empleados reparten sus actividades para organizarse de una mejor manera. Algunas de estas son: -recibo y almacenamiento de materias primas -dosificación y pesaje, -mezclado y amasado -cortado, pesado y moldeado, -cuarto de crecimiento, -horneado, -enfriamiento en espiral, -empacado (tajadora, embolsadora y selladora), -almacenamiento de producto terminado.

  1. El valor agregado como sabemos, es cuando la empresa crea/aporta un valor aparte en sus fases de producción.

El valor que agrega la balear es en este caso es, la excesividad de la manteca y el enharinado de los bizcochos materos.

  1. Son fabricados usualmente con harina de trigo, sin gran cantidad de salvado, y para conseguir sabores o propiedades estructurales especiales se les incorporan pequeñas cantidades de otras harinas o almidones, leche, azúcar, sal, levadura, margarina, agua.

Los elementos necesarios son maquinarias, transportes como camiones, elementos de higiene como guantes, desinfectantes, de limpieza, equipos de producción, materiales de empaque, por ejemplo, bolsas y cajas, etc. También la energía y combustibles, es decir, electricidad, gas, hornos, mesadas, balanzas, equipos tecnológicos, de refrigeración, entre otros diversos materiales utilizados para esta producción.

  1. El proceso productivo es el conjunto de tareas y procedimientos requeridos que realiza una empresa para efectuar la elaboración de bienes y servicios. También puede entenderse como una serie de operaciones y procesos necesarios que se realizan de forma planificada y sucesiva para lograr la elaboración de productos.

El proceso para la fabricación de ellos bizcochos son:

  • Colocación de los materiales
  • Mezclado
  • Moldeado
  • Horneado
  • Enfriamiento
  • Últimos detalles como el enharinado
  • Empaque

  1. Entorno específico:

CLIENTES: en el año 2020 la empresa tuvo un aumento de clientes gracias a la decisión tomada de hornear un poco más los bizcochos, ya que antes eran un poco más crudos por dentro, esto hizo que los a los clientes les llame más la atención este nuevo producto y produjo un número de compradores relevante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com