ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cual tendrá por objetivo brindar un servicio de calidad y proporcionar al consumidor el placer de trasladarse en taxi.


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  6.648 Palabras (27 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 27

PRESENTACIÓN

El presente trabajo se centra en el análisis de la necesidad del mercado para elaborar el desarrollo del plan de marketing siendo este aplicado a la instalación de una empresa de servicios de taxi en la localidad de Chota. Es por tal motivo observado que el mercado chotano en la actualidad es muy inestable por lo que es fundamental realizar la investigación y relacionarla con la ejecución eficaz de planes y estrategias que conlleven a la aceptación del servicio y lograr el reconocimiento de la marca.

Es de conocimiento en este mundo globalizado el arriesgarse a ejecutar una estrategia de negocio sin prever un plan conlleva al fracaso es por ende que el plantear y ejecutar un procedimiento de negocio acorde con lo proyectado determinara el éxito de la empresa.

De acuerdo a lo manifestado anteriormente dejamos a consideración nuestro plan de marketing que lleva por nombre:

“Servicio de taxi EL SPEEDY SERVICE”

La cual tendrá por objetivo brindar un servicio de calidad y proporcionar al consumidor el placer de trasladarse en taxi.

Chota, 04 de Agosto del 2016.

Bustamante Bustamante, IRMA.

Chamaya Sánchez, OSCAR LEYSER.

Irigoín Uriarte, JOSÉ DILMER.

Gallardo Vallejo, EDUAR.

Rafael Cóndor, DEYVITH MARILÍ.

OBJETIVOS

Objetivo general

Identificar a través de la investigación de mercado aspectos técnicos ejecutables para la instalación de la empresa de servicio de taxi en la ciudad de Chota; considerando una rentabilidad proyectada así como, costos y gastos en que incurriremos para la ejecución del plan de marketing.

Objetivos específicos

 Determinar nuestro plan estratégico, asignar presupuestos, y el control del plan de Marketing.

 Identificar la situación actual del mercado de la cuidad de Chota a través de la ejecución de una encuesta y el análisis e interpretación de los resultados obtenidos.

 Conocer los factores del macro y micro entorno los cuales influyen en el crecimiento y posicionamiento de nuestro servicio.

 Diagnosticar la situación interna y externa de la empresa así como establecer estrategias para fijación de precios, promoción.

INTRODUCCIÓN

El presente informe expone la viabilidad de instalar una empresas de servicios de taxi en la cuidad de Chota, la cual mediante una metodología de actividades propuestas, obtendremos un innovador plan de negocios que tendrá como objetivos prestar servicio de taxi de calidad teniendo como basa reconocidas empresas de servicios a nivel nacional.

El plan de marketing está enfocado en la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios de taxi, los cuales tendrán como características fundamentales la calidad y el confort que determinan a su vez su reconocimiento en el mercado. Parte fundamental del sistema de transporte en la ciudad es el transporte privado; que juega un papel importante, ya que las empresas destinadas a ofrecer este tipo de servicios son escazas en nuestra realidad y las pocas existentes no manifiestan la responsabilidad de trasladar a las familias chotanas hacia su destino con la seguridad al recorre los caminos y sobretodo la calidad misma del servicio. Es por ello, que surge la idea de negocio emprendida por el grupo de alumnos; el cual concibió la idea de instalar una empresa local de servicio de taxi que brinde calidad del servicio de transporte público con la capacidad de satisfacer y sobrepasar expectativas de servicio con respecto al cliente; es decir no solamente que quede satisfecho sino que a su vez pueda sentirse feliz del viaje placentero que se ha llevado a cabo; todo esto como consecuencia de la gestión de calidad, adecuada a las nuevas necesidades y tendencias globales.

En el desarrollo de este plan se ha tenido en cuenta establecer los objetivos y el diagnóstico de la situación interna y externa de la empresa a formalizar, aspectos que tendremos en cuenta para determinar mejor nuestra idea de negocio siendo así posible establecer las estrategias para desarrollar el producto, el precio, la promoción. Asignar y fijar un presupuesto y analizar a través de una encuesta al mercado de la cuidad de Chota estableciendo interpretaciones y conclusiones sobre tal investigación; posteriormente se consideraran anexos y bibliografía en el que nos hemos basado para elaborar dicho informe.

El presente trabajo pretende desarrollar tal proyecto, siendo para nosotros de agrado presentarlo como un compendio de lo investigado, buscando con ello, que los lectores así como los interesados en aprender, les sirva de apoyo.

Los Alumnos

Capítulo I

Aspectos generales

1.1. Idea de negocio

Instalación de una empresa de servicios de taxi en el distrito de Chota.

Prestadora de servicios EL SPEEDY SERVICE, tiene como plan de proyección prestar servicios de taxi en la localidad de chota, con un precio acorde a la economía de la población de Chota. Nos Caracterizaremos por ofrecer un servicio de alta calidad y responsabilidad social, contando con una amplia gama de taxis modernos que nos permitirá cumplir satisfactoriamente con las necesidades de nuestros clientes.

1.2. Misión

Somos una empresa líder comprometida con brindar un servicio de transporte particular a la población en general de la ciudad de Chota, ofreciendo seguridad a nuestros clientes; así como el mejor servicio para satisfacer las expectativas más exigentes de nuestros consumidores.

1.3. Visión

Ser una empresa reconocida por nuestros clientes a nivel nacional por el servicio de taxi,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com