ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de los datos reales de la empresa GECOLSA SA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Tesinas  •  6.697 Palabras (27 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 27

TRABAJO DE CAMPO DE METODOS Y TIEMPOS

GENERAL DE EQUIPOS DE COLOMBIA S.A.

(GECOLSA S.A.)

JULIAN STERLING GARCIA

SANDRA GOMEZ MERCHAN

Profesor:

MARLON MENDOZA BARRAZA

Asignatura:

METODOS Y TIEMPOS

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

BARRANQUILLA

2009

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

1. INTRODUCCION 3

2. JUSTIFICACION 4

3. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS 5

4. INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA 6

5. DIAGNOSTICO DEL AREA A INTERVENCION 16

6. PROPUESTA DE INTERVENCION PARA EL

PROCESO DEL CICLO DE LAS GUIAS 18

7. METODO(S) PROPUESTO(S) O MEJORADOS PARA

EL CICLO DE LAS GUIAS 36

8. CONCLUSIONES 41

9. BIBLIOGRAFIA 42

1. INTRODUCCION

Este informe tiene la finalidad de dar a conocer la información inicial de la empresa en la cual se realizara el análisis de métodos y tiempos.

Esta técnica es una herramienta esencial para las organizaciones ya que ayuda a calcular el tiempo que necesita un operario y/o empleado en la ejecución de una tarea determinada, siguiendo un método preestablecido.

Conocer o determinar el tiempo de una actividad es de vital importancia tanto para las industrias como para la vida personal porque a través del conocimiento de datos se hace más fácil la solución de problemas futuros.

A continuación, se relaciona la información de la empresa General de Equipos de Colombia (Gecolsa S.A.), en donde se llevara a cabo el trabajo de campo.

2. JUSTIFICACION

El propósito del siguiente informe es dar a conocer el estado actual de la empresa, desde su información principal, como la presentación de la actividad económica de la compañía, hasta datos recolectados de la actividad seleccionada para el estudio.

Los beneficios que obtendrá la empresa con el presente informe serán disminuir tiempos innecesarios, mejorar sus procesos internos y además, beneficios de tipo económico ya que podrán evitar incrementos en los recursos de la empresa.

De igual forma, los estudiantes encargados de esta presentación conocerán y aplicaran el tema de estudio de trabajo usando la teoría estudiada en clase.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Identificar los datos reales de la empresa GECOLSA S.A. y definir los pasos a seguir que garanticen un mejoramiento en el proceso del ciclo de una guía área la cual es recibida en el depósito aduanero.

3.2 OBJETIVO ESPECIFICO

1. Identificar la actividad económica de la empresa.

2. Registrar los datos recolectados para el estudio del ciclo de una guía.

3. Dar un diagnostico del estado actual del proceso.

4. Presentar mejoras para optimizar el proceso.

4. INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA

4.1 NOMBRE O RAZON SOCIAL

General de Equipos de Colombia S.A.

Nit: 860.002.576-1

4.2 LOCALIZACION – TELEFONOS – FAX – PAGINA WEB

Gecolsa S.A., se encuentra ubicada en la Autopista al Aeropuerto Cra. 19 Municipio de Soledad, sus instalaciones cuentan con un PBX: 3361200, Fax: 3436941 y una pagina Web: www.gecolsa.com.co

4.3 HISTORIA DE LA EMPRESA

En 1927 la empresa inicio la representación de la marca “CATERPILLAR”. Los primeros tractores que llegaron al país fueron los llamados “Twenty” parecidos a los posteriores D4. Estas maquinas cumplieron una gran tarea en la zona bananera del magdalena es carreteras y puertos de la costa.

En los años 30 el departamento de maquinaria amplio sus representaciones de equipo industrial y de movimiento de tierra. Los equipos CATERPILLAR y otras marcas, han contribuido al desarrollo de la minería, agricultura, obras públicas y a la industria Colombiana en general.

De esta manera GECOLSA S.A. ha contribuido con el progreso de Colombia, en varios sectores:

* En actividades agrícolas, construcción de obras publicas, carreteras y aeropuertos a la vanguardia de los productos CATERPILLAR y sus aliados.

* En la industria petrolera, motores CATERPILLAR accionan equipos de perforación para la racción de petróleo.

* En la generación eléctrica GECOLSA S.A. ha suministrado plantas para la industria, comercio y generación pública con motores diesel y a gas.

* La proyección es atender todos los campos que requieren de generación de potencia.

* En el panorama minero nacional los equipos CATERPILLAR tienen una significativa participación, apoyando los grandes proyectos en la explotación del carbón como el pequeño y mediano minero.

4.4 MISION

GECOLSA es una compañía fundada sobre la base de ejercer el liderazgo en las labores que emprenda y con un claro sentido de permanencia en el tiempo.

Buscará que sus actividades se desenvuelvan cuidando de los mejores intereses de la comunidad, el bienestar de sus empleados y la plena satisfacción de sus clientes, manteniendo un retorno óptimo para sus accionistas y conservando una solidez financiera adecuada.

Su actividad primaria está dirigida a los sectores de la Construcción, Minería, Agropecuario e industrial, mediante el suministro de los productos y el apoyo técnico necesario dentro de un marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com