ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios integrales de logística, para cubrir la demanda del E-Commerce


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Tesis  •  3.145 Palabras (13 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 13

Servicios integrales de logística, para cubrir la demanda del E-Commerce

Instituto IACC

14-09-2014


INDICE

  1. El comercio electrónico mundial y la logística de venta.
  2. El comercio electrónico mundial y la logística al detalle.
  3. El comercio electrónico transfronterizo.
  4. El desarrollo de los mercados.
  5. El comercio electrónico global y la logística minorista.
  6. La realidad en nuestro país
  7. Ventas de una empresa E-Commerce en Chile.
  8. Logística de almacenaje en E-Commerce.
  9. Inventarios en Ecommerce.
  10. Recepcion y devoluciones en Ecommerce.

Introducción

El E-Commerce ha demostrado un crecimiento explosivo en los últimos años, generando un nuevo y enorme canal de venta y movimiento de artículos, lo cual representa un movimiento gigante en torno a la logística, dejándonos como ejemplo es esfuerzo que se emplea a nivel internacional en los países desarrollados así como los costos e instalaciones que se necesitan para cumplir con el desafío.

Servicios integrales de logística, para cubrir la demanda del E-Commerce

Comercio electrónico global y la logística minorista.

  1. El comercio electrónico mundial y la logística de venta.

La visión dinámica general, la rápida evolución y finalmente, el impacto del E-Commerce en el sector industrial centrándose en la logística y distribución, como una nueva y distinta clase de activo para el sector. Esto se ha desarrollado de manera diferente por las regiones del mundo, con base sobre una gran variedad de factores y como tal, se incluye una serie de perfiles de los países.

Diferenciaremos nuestro enfoque en tres líneas principales: En primer lugar, nuestra atención se centra en la logística y la distribución. En segundo lugar, tomaremos una perspectiva global, esto es importante debido al potencial futuro del comercio electrónico, la logística y las redes de distribución minorista que varían enormemente según la región. En tercer lugar, el objetivo es ser progresista, articulando una opinión sobre las posibles tendencias a futuro basados en la investigación y las experiencias obtenidas.

  1. El comercio electrónico mundial y la logística al detalle.

El comercio electrónico está creciendo rápidamente en todas las regiones del mundo, pero es enormemente variable con grandes divergencias entre los países desarrollados y las economías en desarrollo. Este paisaje está cambiando rápidamente debido al rápido crecimiento en línea de las economías en desarrollo, particularmente en China y la India.

Diferentes modelos de comercio electrónico de logística se han desarrollado para diferentes tipos de productos y varían según la madurez del mercado. El E-Commerce se expandirá significativamente a medida que disminuyen las barreras de entrada, el E-Commerce crece con rapidez, especialmente en los mercados en desarrollo.

Con el desarrollo de modelos de logística de comercio electrónico, se verán enormes cambios en las redes de distribución física, comparable en muchos aspectos a los cambios anteriores generados por el auge de la externalización global o la anterior "Centralización" de las entregas a las tiendas minoristas a través de la distribución de centros minoristas controlados. Esto dará lugar a una nueva clase de logística y distribución, incluyendo los centros de cumplimiento y retorno, centros de paquetería y entrega, estaciones locales de logística urbana, "para el cumplimiento de pedidos rápidos y centros de procesamiento de devoluciones”. Quienes deseen obtener el máximo de ventaja sobre estos cambios tienen que entender y abrazar tanto la dinámica, así como la complejidad en juego en los diferentes puntos de la cadena de suministro en el comercio electrónico global y logística al detalle.

El comercio electrónico y las ventas minoristas en línea están en auge. Los negocios globales a los consumidores (B to C), las ventas de comercio electrónico tienen un aumento considerable en los últimos años, impulsado por un crecimiento de la población en línea y los cambios en el comportamiento del consumidor. El E-Commerce está creciendo en todas partes, el paisaje del comercio electrónico mundial es muy diverso, con diferentes regiones y países en etapas muy diferentes de desarrollo en términos de su comercio electrónico y la venta al detalle en línea se encuentra en etapa de madurez. En medio de esta variación, algo es claro, con ventas globales en línea de sólo el 4,0% del total de las ventas minoristas, la revolución del E-Commerce apenas ha comenzado. La venta al por menor en línea todavía tiene un potencial de crecimiento enorme y esto impulsará grandes cambios en la logística de venta y redes de distribución física.

Estos mercados desarrollados generalmente comparten una serie de atributos:

• Los altos índices de internet y banda ancha,  uso del teléfono móvil con tasas de penetración de Internet alrededor de 77%, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Bajos costos de banda ancha fijos y móviles por debajo  del 2% de los ingresos mensuales.

• Internet a disposición de los usuarios para comprar en línea, con una alta tasa de penetración de compradores digitales entre los usuarios de Internet.

• Una infraestructura de reglamentación que soporte la compra en línea, incluyendo el pago seguro en línea.

• Una infraestructura de logística bien desarrollada,  que apoya eficiente el cumplimiento de pedidos en línea.

• Mercados minoristas con dificultades para expandir las ventas de manera significativa por el desarrollo de sus redes de tiendas, pero que ofrecen oportunidades de múltiples canales. Entre las principales economías, países como Corea del Sur, el Reino Unido, los Estados Unidos, Alemania y Francia están a la vanguardia en el comercio minorista en línea. En promedio las ventas minoristas en línea bordean el 13% del total de las ventas al detalle.

 La calidad de la infraestructura logística en los países en desarrollo es muy variable. La infraestructura está establecida alrededor y entre las principales ciudades, más que en otros lugares. Además fuera de estos mercados, la calidad de los almacenes existentes es relativamente pobre. Todos estos puntos plantean desafíos para la eficiente realización de pedidos en línea más allá de las grandes ciudades. No es sorprendente que en países como Chile, el comercio electrónico y la logística al por menor están más desarrolladas en torno a las principales ciudades. En muchas economías en desarrollo de comercio electrónico, la venta al detalle está poco desarrollada, sobre todo fuera de las principales ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (598.7 Kb)   docx (198.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com