ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Hotel


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  9.646 Palabras (39 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 39

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Leer Ensayo Completo Plan De Negocios De Un Salón De Fiestas Infantiles

Plan De Negocios De Un Salón De Fiestas Infantiles

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 894.000+ documentos

Categoría: Negocios

Enviado por: mondoro 27 abril 2011

Palabras: 15798 | Páginas: 64

...

la reflexión sobre la experiencia vivida por cada uno de ellos, en relación a la organización de los cumpleaños de sus hijos. Coincidentemente, ninguno había quedado satisfecho con el servicio recibido, ni con la selección del lugar. Todos imaginaban un sitio diferente que no habían encontrado.

Los festejos de los últimos años fueron realizados en diversos salones pero ninguno había llegado a satisfacer las expectativas, ya sea por un servicio deficiente, por una animación poco original y repetitiva, o porque el lugar físico no reunía las condiciones esperadas.

Hoy en día festejar el cumpleaños de un niño de edad escolar es todo un desafío para los padres, basta decir la palabra mágica “cumpleaños” para que el mercado abra un abanico de opciones de todo tipo. El auge de este fenómeno implica un mercado disponible para su desarrollo pero también una tendencia social. ¿La super fiesta de los cumpleaños infantiles es un fenómeno impuesto por el mercado o existe en la sociedad la creciente necesidad de homenajear a los niños? ¿Culto a la infancia o fenómeno de consumo?

La cantidad de propuestas de salones de fiestas, regalos y accesorios, es abrumadora. Lo que anteriormente se solucionaba invitando a familiares y vecinos a una reunión en la propia casa, en la que ponía en juego la creatividad de los adultos para organizar juegos, concursos, carreras, adivinanzas, etc; se fue profesionalizando al punto de que todo (desde la animación, hasta el menú) es organizado por terceros. El mercado ofrece de todo desde salones muy sofisticados, hasta salones decorados simplemente con globos.

Quienes deciden festejar en los salones o parques públicos siguen un ritual impuesto que supone una misma fórmula. Esta fórmula se basa en la estructura de las actividades que se repite en todos los salones: juegos, concursos, teatro guiñol, payasos, magos, momento para la comida, y finalmente la partida del pastel y de la piñata.

Sin embargo, al momento de elegir la forma de festejar el cumpleaños, los padres intentan marcar ese día y ese evento como un hito en la historia de vida de sus hijos y es en ese momento en donde el evento pasa a ser un fenómeno de consumo. La grandes preparativos que hay alrededor de cada festejo –desde la ropa, el catering y los juegos- se debe a esa magia de los niños, pero generado en gran parte por la competencia que viven los adultos. Porque los adultos están inmersos en esta sociedad de consumo que de alguna manera los incita a incrementar, justamente, el consumo.

La oferta de servicios de repetitiva y poco original, se fundamenta principalmente en el uso de los juegos tradicionales, columpios, resbaladillas, carrusel y se agregan breves animaciones que pueden variar entre payasos, magos y teatro guiñol.

Durante el evento la mayoría de los salones ofrecen comida del tipo “snacks” para los niños (papas fritas, nachos, hamburguesas, hot dogs) y solo ofrecen café o refrescos para los adultos. Ninguno de los salones existentes ofrece opciones de menú de comida sana y nutritiva u otras bebidas que no sea refrescos, no hay posibilidad que los padres puedan elegir otro tipo de bebidas o comidas.

Ante la perspectiva de la situación de mercado actual y la experiencia vivida surgió la idea de diseñar un lugar tal como lo autores de este proyecto lo imaginaban. Tendría que ser un lugar que se diferenciara del resto por algunos factores principales.

En primer lugar, el salón debería permitir diferentes ambientaciones (decoraciones con figuras de unicell de los personajes favoritos de los festejados) y disposición del mobiliario y éste ajustarse a los requerimientos del cliente.

En segundo lugar, ofrecer diferentes opciones en relación con la animación, en donde el principal atributo sería que ésta fuera original y en donde, a través de un conocimiento del cliente, y de la escuela a la que asista el festejado no se repitieran los mismos juegos y actividades. Además, debería presentar diferentes opciones como juegos electrónicos, “pijama parties“, karaoke, etc.

En tercer lugar, el salón se distinguirá por un servicio “birthday planner”, esto implica ofrecer a los padres un responsable en la organización del evento, quien satisficiera todos los puntos a cubrir en el festejo, desde la decoración del ambiente, la selección de las invitaciones, el tipo de comida, las animadoras, los servicios extras que deseara el cliente (maquillaje artístico, disfraces, globología, talleres personalizados, etc.) La principal característica de este servicio sería facilitarle y centralizarles todas las decisiones a los padres.

En cuarto lugar el salón llevará un registro de las características de los festejados, lo que permitirá conocer al cliente, de esta manera, al año siguiente acercándose a la fecha del nuevo cumpleaños, el salón se comunicará con los padres con una nueva propuesta, pero teniendo en cuenta los gustos y características del evento del año anterior. En resumen, el salón propondrá un sistema de “eventos a la carta”.

Finalmente, el proyecto presenta la posibilidad de crecimiento, bajo el concepto de “Multiespacio” que consiste en optimizar la utilización del salón aprovechando la “capacidad ociosa” que presenta de lunes a viernes de cada semana, utilizándolo para eventos sociales, desayunos de trabajo, conferencias, presentaciones, clases de diferentes disciplinas, reuniones con teleconferencia, etc.

2.- Resumen Ejecutivo

Compañía: Salón de Fiestas El Principito S de RL de CV es una compañía que ofrece el servicio de fiestas a clientes cuyo domicilio corresponda básicamente a las colonias que conforman la Delegación Benito Juárez del D.F., sus instalaciones están ubicadas en la calle de Porfirio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.9 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com