ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Hotel Nevada


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 12

TALLER

GRUPAL

Curso: Plan de Negocio

Tema: Hotel Nevada S.A.

Profesor: José Vila

Participantes:

Walter Cermeño R.

Huver Huanqui

Ademir Cáceres

Julio Sotomayor

Julio Gutiérrez

La Oroya, junio 2008

Índice

RESUMEN

1. Presentación de la idea

Construir e implementar un Hotel en la Ciudad de La Oroya, con el nombre de “Hotel Nevada”. Vista la demanda de huéspedes nacionales y del extranjero, en su mayoría ejecutivos del sector minero/ metalúrgico y visitantes que por razones de negocio llegan a esta ciudad. La carencia de infraestructura hotelera en la ciudad nos abre la posibilidad de un mayor crecimiento hotelero, brindando a nuestros huéspedes no solo el confort requerido, sino también ambientes de entretenimiento y propiciar, en convenio con otras empresas, para nuestros huéspedes que visitan La Oroya por periodos largos de tiempo.

2. Plan estratégico

2.1. Visión:

Ser reconocido en la Región Central del País como empresa líder en servicios de hotelería, brindando seguridad total, confort y oportunidades de intercambio comercial.

2.2. Misión

Satisfacer las crecientes expectativas de los clientes; a través de un servicio personalizado de alojamiento, proporcionando facilidades de tecnología de información, y comunicación, turismo, movilidad, y promover reuniones de negocios.

2.3. Análisis DOFA

FO (Fortalezas/ Oportunidades)

Infraestructura adecuada, la cual se puede brindar a los usuarios extranjeros (consultores, proyectistas, etc.)

Servicio por más de 45 años, que nos da prestigio, ya que hay pocos hoteles que ofrecen calidad de servicio en la ciudad de La Oroya.

Atención las 24 horas del día, 365 días al año, para aprovechar la presencia de empresas mineras en crecimiento. DA (Debilidades/ Amenazas)

Pago por los servicios de hotelería en efectivo, baja de precio de los minerales y desaceleración del crecimiento minero en la región.

FA (Fortalezas/Amenazas)

Bajas temperaturas ambientales, exigirán una Infraestructura adecuada.

Un adecuado registro del nuevo casino ante la autoridad municipal evitara posteriores cierres por parte de la comunidad.

DO (Debilidades/ Oportunidades)

Aumento de usuarios extranjeros

Pocos hoteles que ofrecen calidad de servicio en la ciudad de La Oroya.

Apertura de establecimientos de distracción y entretenimiento seguros, de fácil acceso y playa de estacionamiento.

2.4 Atributos de posicionamiento:

El Hotel Nevada, ubicado en la ciudad de La Oroya brinda servicios de alojamiento y alimentación a sus huéspedes nacionales y del extranjero, en su mayoría ejecutivos del sector minero/ metalúrgico y visitantes que por razones de negocio llegan a esta ciudad. La carencia de infraestructura hotelera en la ciudad nos abre la posibilidad de un mayor crecimiento hotelero, brindando a nuestros huéspedes no solo el confort requerido, sino también ambientes de entrenamiento y propiciar, en convenio con otras empresas, la practica del deporte como tenis, bowling, golf para nuestros huéspedes que visitan La Oroya por periodos largos de tiempo.

El Hotel Nevada brinda a sus huéspedes habitaciones dobles, gerenciales y simples, todas alfombradas, con servicios de teléfono, cable, Internet, agua caliente, sala de estar; así como los servicios de alimentación en su comedor con menús variados nacional y regional.

Para establecimientos de hospedaje, se cuenta con las Normas Técnicas Peruana (NTP): 500.001:2006, 500.002:2006 y 500.003:2007, que dispone los requisitos y las condiciones de infraestructura, funcionamiento y calidad del servicio hotelero y de los servicios conexos.

Para cumplir con la normatividad legal vigente el Hotel Nevada, deberá gestionar el trámite de calificación y categorización para obtener la categoría de tres estrellas.

A efectos de buscar su posicionamiento, se han definido los siguientes atributos:

Seguridad, brindar a nuestros huéspedes el servicio de seguridad total que implica, personal de resguardo, vigilancia de las instalaciones del hotel, movilidad con conductores altamente calificados para brindar seguridad.

Calidad y confort, habitaciones con calefacción, agua caliente, TV, Internet, teléfono; así como el servicio de alimentación en las propias instalaciones, recreación y deportes y, turismo en convenio con otras empresas.

Atención Personalizada, cada huésped será atendido de acuerdo a sus requerimientos y respetando su cultura y sus hábitos de descanso y alimentación, recreación y necesidades de entretenimiento.

Pulcritud, limpieza total y a profundidad de los ambientes y lavado y cambio de ropa de cama diaria, suministro de papel higiénico, toallas y jabón de la mejor calidad del mercado.

Precio, establecer precios por encima del mercado.

Ecológico, uso de productos biodegradables no dañinos para los visitantes, asimismo una adecuada manipulación de los desechos sólidos, de acuerdo a la normatividad vigente.

3. Plan de Marketing

3.1 Cliente Objetivo

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com