ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de la empresa "El Sabor dulce de lo natural"


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 7

“El Sabor dulce de lo natural”

Dolce Principessa

Mision

Nuestra mision es ser una empresa lider en la elaboracion y comercializacion de mermelada apta para el consumo de personas diabeticas y sin aditivos ni consevadores. Nuestra compañía busca un posicionarse primero a nivel regional y luego nacional en el mercado. Trabajando en un mejoramiento de calidad, inocuidad e innovacion. Con el tiempo expander nuestro mercado en la elaboracion de otros productos tambien aptos para el consumo de diabeticos y otras patologias.

VISIÓN

Ser una empresa lider en venta y comercializacion de nuestro producto de apto consumo para personas que padezcan diabetes, que satisfagan a nuestros clientes y ser un producto de calidad, que ofresca un produto inocuo e innovador

Introduccion

Mexico presenta un alto porcentajede personas que padecen de diabetes I o II, y factores como la genetica, estilo de vida, y una mala alientacion y el ser mexicanos aumenta el riesgo de padecerla.

Uno de los productos que se consumen frecuentemente es la mermelada, pero esta no es de apto consumo para cualquier persona.

Una de las mejores opciones para hacer mermelada apta para consumo para diabeticos es cambiando la sacarosa por fructosa. Y aportan la misma energia que la mermelada comun.

La fructosa la pueden consumir las personas diabeticas porque no contiene sacarosa, por lo tanto, no necesita insulina del páncreas para ser descompuesta.

Justificacion

Mexico es el pais lider en diabetes [Fmdiabetes) ], y el ser mexicano [ (Criterios) ], tener una mala alimentacion, el sedentarismo influye a que padezcamos esta patologia.

Las personas con diabetes tienen que tener una alimentacion en extremo balanceada y estricta, por lo que se les restringe el consumo de alimentos con la mermelada.

La mermelada es un producto hecho a base de azucar (sacarosa) por eso nuestra empresa ha se dedica a la elaboracion de mermelada que es de apto consumo para este tipo de personas.

La mermelada es un producto que muchas personas consumen principalmete en el desayuno, en el mercado existen productos bajos en calorias o con azucar artifical pero esto no quiere decir que sea de apto consumo para las personas con diabetes.

Objetivo

Que las personas que padecen diabetes no se les prohiba consumo de mermelada, ofreciendo un producto que sea de apto consumo para diabeticos

Desarrollo

Las mermeladas son frutas troceadas y cocidas con azúcar hasta que quedan como un puré con algunos trocitos de fruta.

Las mermeladas, por su composición, son alimentos dulces y con un aporte moderado de calorías, que enriquecen la alimentación, y suelen emplearse habitualmente como complemento del desayuno, además de en un sinfín de recetas [ (Consumer) ].

Ingredientes para su elaboración

Fruta

Las mermeladas y confituras son una forma de conservar las frutas de temporada durante todo el año, sin embargo, aunque conservan el aroma de la fruta que las compone, se puede decir que son un producto completamente diferente, ya que su elaboración implica importantes transformaciones.

Conviene utilizar cada fruta cuando esté en su mejor momento

También podemos aprovechar una buena recolección de frutos silvestres: moras, frambuesas, fresas o arándanos que si los dejamos se podrían estropear. Usaremos las frutas lo más frescas posible, las silvestres, si se puede, el mismo día de su recolección.

Las frutas deben escogerse en su punto de maduración, ni verdes ni pasadas. Las frutas muy maduras tienen menos pectina, por lo que en el caso de algunas frutas pobres en pectina como las moras, se suelen añadir unas cuantas moras todavía rojas a la preparación. Las piezas dañadas o estropeadas se desechan, ya que pueden estropear la mermelada.

Debemos lavar muy bien las frutas con las que vayamos a hacer mermelada, sobre todo si vamos a utilizar la piel, ya que puede tener restos de insecticidas. En el caso de frutas delicadas (frambuesas, moras…) habrá que tener cuidado para que no se rompan y pierdan jugo durante el lavado.

Se puede hacer mermelada con cualquier fruta aunque hay algunas tradicionales: albaricoque, fresa, frambuesa, naranja amarga, moras con manzana, jalea de manzana… entre otras muchas. Aunque es muy divertido hacer nuevas mezclas, conviene no olvidar que las recetas que no cansan a través de los años suele ser simplemente porque están muy buenas.

Azúcar

La cantidad de azúcar es importante para la conservación del producto. Por ello se debe calcular un mínimo de 700 gramos de azúcar por cada kilo de fruta ya limpia. Esta cantidad se puede aumentar hasta 1 kilo de azúcar (o algo más en caso de frutas muy ácidas), según la receta.

Normalmente se utiliza azúcar blanquilla normal, o en terrones si la receta lo indica, aunque también se puede usar azúcar moreno de caña o miel, teniendo en cuenta que endulzan algo más y, por supuesto, su sabor. El azúcar moreno combina muy bien con manzanas, albaricoques o membrillo.

Para que estas preparaciones queden bien, no deben cocer nunca antes de que el azúcar esté bien disuelto. En el caso de la mermelada, se puede disolver mediante una prolongada maceración previa junto con la fruta. En las confituras y jaleas se disolverá bien en el agua o el zumo antes de que empiece a hervir. Para ello puede ser útil, aunque no imprescindible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com