ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia general de la EMPRESA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Gestión por procesos

Una Organización tiene sentido si puede satisfacer con sus productos o servicios las necesidades de los clientes. En la organización también hay otros grupos de interés (empleados, proveedores, administración, etc.) a cuyas necesidades y expectativas también hay que dar respuesta.

En base a la gestión de procesos, tenemos que tener muy claro qué es lo que quieren nuestros clientes y demás grupos de interés, y en función de sus requisitos, identificar, definir y desarrollar los procesos necesarios para conseguir los objetivos establecidos.

La gestión de procesos ha de buscar el factor de éxito
Cuando los empleados reconocen que sus actividades individuales son parte de algo mayor, se alinean en torno a metas comunes:

La estrategia general de la EMPRESA

La satisfacción del cliente

Y se animan, a ir más allá del día a día, estimulando su talento creativo.

Si no, es posible que ocurra que las personas de la empresa no conozcan los procesos en los que están involucrados. Existiría una falta de alineación entre los procesos y los objetivos. Los procesos que están detectados no se viven en el día a día porque no están actualizados, y la empresa se dedica a solucionar los problemas diarios.

Papel e importancia de los procesos en la empresa

 Los procesos se consideran actualmente como la base operativa de gran parte de las organizaciones y gradualmente se van convirtiendo en la base estructural de un número creciente de empresas

Buenas noches

Soy Juan Carlos Herrera Mercado, tengo 28 años, nací en Sincelejo, Sucre y vivo en Bogotá nace 8 años. Actualmente me laboro con Transmasivo, la operadora del portal de Suba para  Transmilenio, allí me desempeño como analista de planeación de mantenimiento.

Disfruto la lectura, instruirme en nuevos temas, al igual que viajar conocer nuevas culturas es algo que me apasiona.

Mi principal expectativa es poder formarme como un profesional integral, con amplias capacidades de autogestión que me permitan destacarme en el campo laboral.  Me considero una persona muy organizada y de las ramas en las que he laborado, la planeación y la parte financiera son las que más me gustan.

Elegí la administración de empresas porque creo que es un programa muy completo que me va a permitir adquirir muy buenas herramientas para mi crecimiento profesional, adicional a lo anterior tiene un campo ocupacional bastante amplio.

  • El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.
  • Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
  • El administrador debe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.
  • El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.
  • El administrador tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.
  • El administrador como ente moderador entre las partes de la empresa no puede tomar actitudes que lo lleven a parcializarse con alguna de las partes (amistad, relaciones externas).
  • El administrador tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.
  • El administrador debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.
  • El administrador debe anteponer el bienestar social al de la empresa en todo momento.
  • En caso del manejo financiero, el administrador tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.

El administrador debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambiente laboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional.

El administrador tiene el derecho y el deber de protestar en caso de que considere que sus superiores han tomado una decisión errónea que vaya a perjudicar el funcionamiento de la empresa.

El administrador tiene el deber de denunciar cualquier acción incorrecta que se produzca en su sitio de trabajo.

El administrador debe respetar las ideas de sus colegas o subalternos y tomarlas en cuenta en caso que pudiesen beneficiar la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com