ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión es la planificación y organización de los recursos para su beneficio


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Monografías  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La gestión es la planificación y organización de los recursos para su beneficio.

La gobernanza es muy importante en este momento. Su objetivo es permitir a las empresas realizar todas sus funciones de manera eficiente.

Hoy en día, la gestión se aplica para determinar cómo funciona un negocio.

Además, también es relevante en nuestra vida diaria ya que lo aplicamos para satisfacer nuestras necesidades en determinadas etapas.

Una de las características más importantes de esto es el control. Implica tomar decisiones que tienen más probabilidades de lograr buenos resultados.

LA ADMINISTRACIÓN EN LA ACTUALIDAD

La administración actual siempre está tratando de aplicar las técnicas más efectivas para organizar las operaciones comerciales, siempre adaptándose a los cambios que ocurren económica y socialmente, el objetivo es lograr la rentabilidad de la empresa. Los avances tecnológicos también han hecho posible una gestión más eficiente, ya que los programas que realizan tareas más rápido que antes ahorran tiempo y dinero.

Programas como Microsoft Excel y Holded han facilitado el control y la gestión de cualquier negocio. Esto se debe a que al permitir que las computadoras registren información relevante, podemos crear estadísticas, inversiones de capital, gastos e incluso gestión de nómina e incluso gestión de nómina. Además, es importante enfatizar el enorme impacto que ha tenido el concepto en las teorías humanísticas y conductuales que son tan importantes para modernizar lo que deben hacer los empleados.

¿POR QUE LA ADMINISTRACIÓN ES IMPORTANTE?

Todo negocio necesita un área de trabajo que pueda dirigir sus recursos al éxito, y los encargados de estos departamentos cumplen funciones muy importantes para asegurar el orden en todas las áreas del negocio y saber administrar el dinero de la empresa. Comprendamos mejor por qué la gestión de hoy es importante en conexión con las tareas que realiza. Administrar adecuadamente los recursos financieros.

Crea un organigrama que muestra las funciones a realizar en todas las áreas del negocio. Identifique los recursos humanos necesarios y coloque a los asociados en puestos que les permitan desempeñarse al máximo.

Evaluar las circunstancias de la empresa para poder establecer objetivos realistas. Simplifica el trabajo. Agilizar los trámites puede aumentar la eficiencia y productividad de cualquier negocio. El cambio es importante y la prioridad de la actividad humana porque tiene muchos reflejos en nuestras vidas.

CAMBIOS EN LAS ORGANIZACIONES

Etapas básicas proceso de planificación es un diagnóstico estratégico que ayuda a evaluar el estado actual y potencial de la organización; en relación con su entorno; esta revisión forma la base de un proceso formal razonable, incluyendo análisis, diagnóstico, investigar amenazas y oportunidades en el entorno externo, puntos fuertes y débiles de la unidad en el entorno. Construya una matriz FODA internamente.

Para el análisis ambiental se consideran tres tipos de trucos: Pronósticos, predicciones e investigación. Extender la situación pasada hacia el futuro de acuerdo con bajo ciertas suposiciones, predicciones con probabilidades.

Evaluar niveles de probabilidad, variables específicas hacia un horizonte concreto; encontrar clientes potenciales para convertirse en una visión general de posibles futuros y posibles escenarios construido con tendencias históricas en la mente y el comportamiento humano. Tendencias en la apertura del mercado de productos nacionales. Los tratados tienen pros y contras, no solo libre comercio sino también promoción. No solo el nivel histórico de competencia, es también un aumento de la interdependencia entre diferentes países.

RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Debe mostrarse factores de influencia internos y externos, actividades empresariales, identificando fortalezas y debilidades en el sector doméstico, así como oportunidad y peligro.

ENTORNO MICRO

Los competidores existentes en la región deben enfocarse en determinar si existen tipos de actividad económica similares o similares, anticipándose a competidores potenciales, es decir, segmentos futuros; Ciertas empresas también deben tener proveedores que juegan un papel clave en el suministro de materias primas para la producción, por lo que también deben buscar fuentes de productos sustitutos, es decir, productos similares al pedido, para complementar al cliente o al comprador de manera integral. servicios para aumentar las necesidades comerciales reales.

ENTORNO MACRO

Es necesario en el entorno macro tener en cuenta el aspecto social y en el que tendencias culturales y demográficas, el estilo de vida de la población; Otro factor tener en cuenta el aspecto económico población, es decir, su poder adquisitivo de sus habitantes; También afecta mucho inflación, recesión, etc. política de gestión del estado, medios de comunicación, interés en préstamos, así como derecho laboral, también debe considerar el uso tecnología moderna, especialmente en ingeniería mecánica y hardware, la disponibilidad es otro factor a considerar energía y medios de transporte necesarios para el reconocimiento.

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

La administración como un proceso de creación, diseño y apoyo ambiental que las personas trabajan en grupos para lograr efectivamente los objetivos seleccionados.

Funciones administrativas o factores básicos: Son obligaciones u obligaciones de lograr y nuestro deseo y efecto de deseo, tomar medidas y antes de eso, estas funciones se marcaron en dos etapas:

1. Etapa mecánica:Todo lo referido a la estructuración o construcción de la

organización ,hasta llegar a integrar en su plenitud,base fundamental para su desarrollo óptimo de sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com