ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La herramienta de calidad más útil Justo a Tiempo (JIT)


Enviado por   •  16 de Abril de 2021  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

Alumno: Oscar Hernández Galindo

Carrera: Logística y Transporte

Asignatura: Sistemas de calidad

Docente: Pamela Rito Montalvo

Grupo:  LT-LSCA-2002-B2-001

Actividad 2. La herramienta de calidad más útil

Justo a Tiempo (JIT)

A mi parecer la herramienta y la filosofía que dicta Justo a tiempo es la de mayor utilidad en el sector empresarial, esto debido que se enfoca estrictamente en el área de producción, esta filosofía nos dice que solo debe producirse lo necesario, en el momento que es solicitado y exactamente lo que se solicita.

Al llevar a cabo el sistema de justo a tiempo y fomentar su filosofía se están llevando a cabo solo las actividades necesarias, eliminando funciones como el inventario, el almacenaje y todas aquellas actividades que impliquen el manejo de los productos que de haberse producido en mayor cantidad se deberían de implementar.

Al eliminarse todas estas actividades las empresas generar mayor productividad también ahorro en el proceso de producción lo que conllevara a precios competitivos en el mercado, es por esto que esta herramienta es de mayor importancia.

¿Cuál es la relación del aseguramiento de la calidad total con el sector logístico y del transporte?

Se entiende como aseguramiento de la calidad total a todas las actividades y herramientas que permiten evaluar el que se esté llevando de manera correcta la calidad total dentro de la organización o empresa. La relación que estas actividades y herramientas tienen con el área de logística y transporte es que dentro de las funciones y procesos que se llevan a cabo, como lo son el almacenamiento, la distribución, la administración, el transporte etc. también es necesario tener una evaluación constante, esto mediante auditorias que permiten identificar las fallas que puedan haber o también que tan bien funciona el sistema de gestión de logística y transporte.

Mediante el aseguramiento de la calidad total también se pueden tomar acciones para capacitar y motivar al personal para llevar a todos al objetivo de la calidad, estas acciones también abarcan el sector de la logística y transporte al tener personal capacitado y motivado cada proceso de esta área será mas eficaz y se tendrá una buena logística.

Fuentes

Arvid Tenganá Hurtado. (2011, 10 noviembre). Justo a Tiempo (Just in Time, la filosofía de producción) [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=8WjwEv0qQfc&feature=emb_title&ab_channel=ArvidTengan%C3%A1Hurtado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com