ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La heuristica en la toma de decisiones conjuntas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

LA HEURÍSTICA EN LA TOMA DE DECISIONES CONJUNTAS:

En el campo del comportamiento del consumidor es fundamental comprender cómo los consumidores toman decisiones conjuntas, como lo es en el caso de las toallas higiénicas, de la marca Nosotras, que son esenciales para la salud y el bienestar de las mujeres. En este contexto, la heurística desempeña un papel crucial en la simplificación de la toma de decisiones y puede influir en la elección de toallas higiénicas por parte de los consumidores. Veremos cómo se aplica la heurística en esta toma de decisiones y cómo esto puede tener implicaciones importantes para el consumidor.

Y en base a este tema, la heurística en la toma de decisiones conjuntas, Solomon nos da el siguiente concepto, “El ideal sinóptico exige que ambos cónyuges tengan un punto de vista común y tomen decisiones en pareja. Según esta perspectiva, ellos deben considerar detalladamente el peso de las alternativas, asignarse entre sí roles bien definidos y tomar tranquilamente decisiones de consumo benéficas para ambos” ( pág. 387).

Bajo este contexto podemos ver que las parejas suelen tener este tipo de comportamientos al momento de tomar una decision de compra, pero el público objetivo de las toallas higienicas son las mujeres, entonces realmente la pareja tendra un debate o realizara algun tipo de estudio antes de comprar una toalla higienica?, bueno Solomon dice lo siguiente “La pareja está de acuerdo en participar en un sistema de especialización de tareas, donde cada uno es responsable de ciertas obligaciones o decisiones, y no interfiere en el "terreno" del otro”(pág. 388).

Y con respecto a la especialización de tareas, es algo que se delega teniendo un punto en común, pero suponiendo que hablamos de una pareja heterosexual, la decision de compra esta en la mujer ya que ella tiene que ver cual se adecua más a sus necesidades, por otro lado el hombre no compra toallas higienicas, a menos que lo haga de favor, pero en si solo estaria realizando la accion de comprar ya que alguien se lo ha tenido que pedir y dado sea el caso que lo compre por voluntad  propia, el hombre en la mayoria de los casos llevara la toalla higienica que mas comun o la que le recomienden en la tienda, sin necesidad de realizar ningun analisis o estudio anterior a la compra, de este modo la pareja no tendria un punto en comun y por consecuencia no habria una especializacion de tarea ya que el hombre solo realizaria la accion de comprar, pero la decision ya fue tomada con anterioridad por una mujer.

 LOS NIÑOS QUE TOMAN DECISIONES: CONSUMIDORES EN CLERNES:

Es verdad que los niños son unos grandes compradores e influyentes en la decision de compra de un producto, como lo dice Solomon ”un estudio realizado por Nickelodeon reveló que casi dos tercios de los padres afirman que sus hijos "participan activamente" en las decisiones implicadas en la compra de automóviles”( pág. 388).

Ademas de que los padres habitualmente suelen rendirse ante la solicitud de un niño

lo cual los lleva a comprar cierto producto. Pero en el caso de las toallas higienicas de la marca Nosotras, es un producto para las niñas que estan empezando a mestruar, osea que estan pasando por una etapa de pubertad, pero esto mas que una “peticion de un ñino” seria una necesidad, ya que al no adquirir este producto pueden llegar a ocurrir desgracias o situaciones incomodas.

Dentro de este tema Solomon describe 3 mercados para diferentes:

- Mercado Primario: Donde entran los deseos y necesidades de los niños en general, en este caso una niña al salir de compras con sus padres podria pedirles que le compren toallas higienicas, pero aqui es donde entra la decision de compra, que en gran parte esta determinada por la madre de la niña ya que ella no tienen experiencia y esta en el proceso de determinar cual se ajusta mejor a sus necesidades, y para que compre una toalla higienica de la marca Nosotras, pueden influir distintos factores que ya se mencionaron en el anterior capitulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (841.2 Kb)   docx (835.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com