ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea principal de este proyecto es crear una empresa que buscara introducir una línea de productos con diseños originales y personalizados de marca propia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Informes  •  7.544 Palabras (31 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1]

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
FACULTAD DE INGENIERÍA

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

PROFESOR: FRANCISCO GONZALEZ

INTEGRANTES

  • PAZ GONZALEZ
  • CONSTANZA MEDINA
  • MATIAS ORELLANA

FECHA: 26/06/2017

INDICE

Contenido

INDICE        2

ANTECEDENTES GENERALES        3

DEFINICIÓN DEL PROYECTO        4

PROCESO DE VENTA ONLINE.        5

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA        6

OBJETIVOS DEL PROYECTO        7

Objetivo general        7

Objetivo especifico        7

DEFINICION DEL PRODUCTO        8

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL        8

ESTUDIO DE MERCADO        9

ESTUDIO LEGAL        12

ANALISIS 5 FUERZAS DE PORTER        13

Análisis PEST        14

ANÁLISIS DE LA OFERTA        15

ANÁLISIS DE DEMANDA        16

DEMANDA HISTORICA Y FACTORES DE INCIDENCIA        16

DEMANDA ACTUAL        17

PROYECCIÓN DE LA DEMANDA        17

SEGMENTACIÓN DE LA DEMANDA        18

LOCALIZACIÓN DE LA DEMANDA        18

OFERTA HISTORICA O FACTORES DE INCIDENCIA        21

OFERTA ACTUAL Y PROYECCIONES        21

ANALISIS DE LA COMERCIALIZACION        21

ANALISIS DE COMERCIALIZACIÓN.        24

OFERTA ACTUAL Y PROYECCIONES        25

MIX DE MARKETING        25

ANALISIS  FODA        26

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO        27

ESTRATEGIA COMPETITIVA        27

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA        27

PARTICIPACIÓN DEL MERCADO        28

Flujos        37

Conclusiones generales        37

ANTECEDENTES GENERALES

Como bien sabemos, “Todo proyecto surge de una idea a desarrollar, la cual se debe evaluar cualitativamente y cuantitativamente”.

Nuestro proyecto nace para satisfacer las necesidades, gustos y deseos de las mujeres actuales. En este mercado existe una gran cantidad de boutiques de ropa para damas, pero nuestro proyecto busca ofrecer una forma atractiva y versátil para ilustrar a nuestras clientas productos de buena calidad, exclusivos.

El mercado de las tiendas de ropa femenina ha crecido a un ritmo acelerado creando así una competencia agresiva entre estas. Esta empresa ingresara al mercado con una línea de vestuario dirigida al público femenino, que tome como fuente las tendencias actuales de la moda y el diseño, esto en combinación de  excelentes acabados y materiales cuidadosamente seleccionados.

Nuestra tienda se caracteriza por fabricar prendas diseñadas por nuestras clientas, y además a su medida, esto con ayuda de una asesora de moda (diseñadora) y de una modista que forman parte de nuestro equipo de trabajo, las cuales se encargaran de que cada clienta quede conforme con lo que diseño, aconsejando, pero sin perder la esencia de cada mujer, basándose en lo que buscan y desean. Esto genera una ventaja competitiva, ya que, al ser diseñada, creada y a la medida de nuestras clientas, estas no tendrán gastos extras para modificar, ajustar, o agregar detalles a su ropa, que es lo que la mayoría de las mujeres hacemos al momento de comprar una prenda.

DEFINICIÓN DEL PROYECTO

La idea principal de este proyecto es crear una empresa que buscara introducir una línea de productos con diseños originales y personalizados de marca propia llamada “”, la cual ingresara al mercado con una línea de vestuario dirigida al público femenino, que tome como fuente las tendencias actuales de la moda y el diseño y las combine con excelentes acabados y materiales cuidadosamente seleccionados.

En la actualidad las mujeres buscan exclusividad a precios convenientes, es por esto se creara un negocio donde las mujeres podrán crear sus propias prendas de vestir, con los detalles que estime conveniente, esto podrá hacerse a través de la página web oficial de la empresa, esta constara de diferentes opciones en donde el cliente elegirá las medidas y diseño que desee. Para generar confianza con nuestras clientas también contaremos con un lugar físico donde podrán tomar sus medidas y probar o retirar sus prendas.

La creación del vestuario se llevara a cabo en la fábrica y posteriormente el cliente podrá hacer retiro en la sucursal de venta de la empresa.

Se estima que el segmento de clientas que compraran por medio del catálogo ubicado en la página web, sean principalmente de rango de edad entre 18 a 35 años, en el catálogo se incorporara el diseño de poleras, jeans, y blazer, ya que, corresponden a las prendas más demandadas en los últimos años, obteniendo amplia aceptación y preferencia en las potenciales compradoras.

Empresa  , tiene como:

  • Misión: Exceder las expectativas de los clientes a través de la identificación y satisfacción de sus necesidades, ofreciéndoles precios accesibles, además de productos y atención de primera calidad; siempre implementando estrategias de diferenciación únicas e innovadoras para mantener fidelizados a nuestros clientes. Garantizando confiabilidad de los productos que ofrece la empresa.

  • Visión: Es llegar a ser una empresa líder en calidad, variedad de servicios y productos para nuestras clientas, siempre interpretando las necesidades y la evolución de la moda; además contribuir al desarrollo de nuestros accionistas, confortando nuestra estabilidad por medio de la rentabilidad, planeación y trabajo en equipo.

PROCESO DE VENTA EN SURCURSAL

[pic 2]

PROCESO DE VENTA ONLINE.[pic 3]

 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA 

Problema del cliente: En el proyecto logramos identificar que para el cliente es un problema conseguir una ropa con identidad, que sobre salga  del resto y que no sea semejante a otras personas. En las tiendas retail identificamos este problema, porque las prendas son todas “iguales con diferentes tallas” que no se ajusta de mejor al cliente.

Problema de la Empresa: Es que el cliente no contiene su prenda de forma inmediata, ya que al ser diseñada tendrá un limite de tiempo aprox a cinco días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com