ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación de identificación del problema


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Monografías  •  2.786 Palabras (12 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 12

8.1 Pruebas de producto:

La investigación de identificación del problema se emprende para detectar problemas que acaso no sean evidentes, pero que existen y es probable que se manifiesten en el futuro. Entre los ejemplos de investigación de identifacación de problemas se encuentran los estudios de potencial del mercado, participación en el mercado, imagen de marca o de compañía, características del mercado, análisis de venta, pronostico para corto plazo, pronostico para largo plaza y tendencias comerciales. En una encuesta de compañias que hacen investigación de mercados se señaló que el 97% de las que respondierón practicaban estudios de potencial participación y caracteristicas del mercado. Así mismo, alrededor de 90% información que realizaban otras formas de investigación de idenifacación de problemas. Esta investigación brinda información relacionada con el entorno del mercado y ayuda a diagnosticar problemas .

El reconocimeinto de tendencias económicas, o culturales como cambios en el comportamiento de los consumidores puede señalar problemas u oportunidades subyacentes.

Ya que se ha identificado el problema o la oportunidad se emprende una investigación de solución del problema para resolverlo. Con los resultados de esta investigación se toman decisiciones.

8.2 definición:

La investigación del producto es una herramienta interactiva para evaluar y presentar datos en la Contabilidad de objetos de coste.

Generalmente los informes totalizan los datos de las clases de coste o de los elementos de coste y visualizan el total en un nivel, a diferencia de los informes de investigación que se encargan de integrar los datos al nivel de las características. Ejemplos de las características utilizadas en la integración son la sociedad CO, la clase de orden y el material. Esto permite visualizar los datos a niveles superiores (por ejemplo, todos los costes plan y costes reales para una clase de orden en concreto) y, a continuación, pasar a un nivel más profundo del set de datos (por ejemplo, los costes plan y los costes reales para las órdenes individuales).

Los informes de investigación del producto proporcionan funciones de fácil manejo para navegar por el set de datos (por ejemplo, ir al siguiente nivel o al objeto siguiente dentro de un mismo nivel). También existen una serie de funciones interactivas en el informe (por ejemplo, columnas ocultas, clasificación de una columna, selección de nodo principal, etc.).

Los datos seleccionados para un informe se obtienen en una ejecución de obtención de datos que deberá ejecutarse previamente. Esto implica que un informe de investigación siempre visualiza el set de datos actual en el momento de la última ejecución de obtención de datos. Esto supone una ventaja, ya que los tiempos de respuesta son menores.

Dado que los informes de investigación del producto se basan en la misma técnica que la investigación en la Cuenta de resultados (CO-PA), la información detallada sobre las funciones de navegación se encuentran en la documentación Investigación de los temas multiaplicaciones.

8.3 Clasificación:

Una de las definiciones de investigación de mercados establece que las organizaciones realizan la investigación de mercados por dos razones: 1) para identificar y 2) para resolver problemas de mercadotecnia. Esta distinción sirve como base para clasificar la investigación de mercados en:

• Investigación para identificar problemas e

• Investigación para resolver problemas.

• Dentro de la investigación para resolver problemas y la investigación para la identificación de problemas se tendrá:

Investigación para resolver problemas

• Investigación del potencial de mercado

• Investigación de la participación de mercado

• Investigación de la imagen

• Investigación de las características del mercado

• Investigación de análisis de ventas

• Investigación de proyección

• Investigación sobre las tendencias de la industria

Investigación para la identificación de problemas

• Investigación de segmentación

• Investigación de producto

• Investigación de precios

• Investigación de promoción

• Investigación de distribución

8.3.1 por el número de productos aprobados

El concepto de posición es una manera de competir con eficacia y ganar, donde también es importante el mercadeo, para determinar la posición que ocupa un producto.

Posición puede definirse como el espacio mental que un producto ocupa en la mente de los consumidores. El consumidor según estudios puede retener hasta siete elementos o marcas simultáneamente, pero para esto debe estructurar los productos. Una posición se construye comunicando a los consumidores mediante la publicidad, el nombre de la marca y el empaque, un mensaje reiterado acerca del producto.

Que incluye una posición?

Las cosas que describen el producto

Las cosas que diferencian al producto respecto de la competencia.

Un aspecto importante para encontrar un posicionamiento exitoso, es identificar las características que son a la vez diferenciadoras e importantes para el consumidor.

La investigación de mercados puede ser definido como:

Investigación cualitativa inicial: buscar pistas de posicionamiento y de oportunidades

Refinar el producto: identificar las dimensiones de la posición que son diferenciadoras y significativas.

Pruebas cuantitativas finales: asegurarse de que la posición es efectiva.

Lo primero que se tiene que hacer, es encontrar en que posición se encuentra nuestro producto, seguidamente donde nos queremos posicionar y esto se consigue encontrando una necesidad no satisfecha por el consumidor, identificando las fortalezas del producto, corrigiendo las debilidades del producto e identificar segmentos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com