ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la empresa Bimbo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 10

Grupo Bimbo es una de las multinacionales de panificación más grandes del mundo. En2008, genero 82 mil millones de pesos en ventas netas. Produce más de 5.000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en las categorías de pan, bollos, galletas, pasteles, pan dulce, muffins, bagels, alimentos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería. Está integrado por más de 108.000 colaboradores, tiene presencia en 18 países y posee una de las redes de distribución más extensas en el mundo, supera las 41.000 rutas y más de un millón 800 mil puntos de venta. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009, convirtió a Grupo Bimbo en una de las panificadoras más rentables.

El nombre "Bimbo" fue creado a partir de la combinación del personaje infantil "bambi" con el clásico juego "bingo". La versión oficial dice que el nombre Bimbo, Súper Pan, SA, fue elegido porque la empresa pensó que compitió con las actuales marcas Bambi y Dumboen México.

Además el nombre infantil ha ido bien con la imagen de marca que querían construir, en1964,Grupo Bimbo presenta en rodajas de pan en España. En1978,el grupo mexicano vendió todas sus acciones y la empresa española opera de manera independiente. Las empresas de Bimbo portugués y española fueron adquiridas por SaraLee en 2001

.

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio. Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados a golpes. Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea panquelera.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 98 plantas, 5 asociadas y 2comercializadoras ubicadas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Asia, cubre más de 1,800,000 puntos de venta en el mundo.

Misión

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas, comprometiéndonos a ser una empresa:

- Altamente productiva y plenamente humana.

- Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

- Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

Visión

- Hacer del negocio un negocio productivo.

- Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

- Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas.

- Estar cerca de los consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser. Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

- Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol

Objetivos

- Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

- Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

- Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender.

- Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.

Las marcas que registra el Grupo Bimbo son:

Bimbo S.A. de C.V.

Tiene su sede en la Ciudad de México.

Sus principales marcas son Bimbo, Del Hogar, Gabi, Lara, Lonchibon, Marinela marca que le gusta a Tutis, Milpa Real, Oroweat, Saníssimo (adquirido en 2009) , Suandy, Tía Rosa y Wonder.

Barcel S.A. de C.V.

Tiene su sede en Lerma, México.

Entre sus principales marcas se encuentran Barcel, Coronado, Juicee Gummee, La Corona, Park Lane y Ricolino.

Organización Centroamérica

Tiene su sede en San José, Costa Rica.

Conocida como Bimbo Centroamericana

Los países que la integran son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com