ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la empresa Waterworld S.A. de C.V.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE MERCADOTECNIA

1. RESUMEN EJECUTIVO

Misión

Mediante su personal, altamente capacitado y profesional, WATERWORLD S.A. de CV. Ofrece servicio de lavado de auto y camioneta, en todos sus aspectos: lavado, aspirado interno y de cajuela, encero, lavado de asientos y vestiduras…. durante todo el año.

Visión

Ser dentro de los 5 primeros centros de Lavado de gran renombre en la Ciudad de México, por la calidad del servicio y del producto, asumiendo así el compromiso con nuestra clientela, poniendo a prueba el alto nivel de nuestro equipo de trabajo profesional e innovador.

Valores

• Calidad de servicio: nuestro modus facturando está certificado por el ISO 9000-2006.

• Compromiso: hacer bien y con gran dedicación el servicio requerido.

• Rapidez: El tiempo y la excelencia son dos parámetros de un servicio de calidad.

• Puntualidad: entrega del vehículo al tiempo fijado por las normas internas.

• Responsabilidad: WATERWORLD S.A. de CV. se hace responsable de los daños que incurren al dejar su auto a lavar.

• Honestidad: para evitar todo caso de reclamo no basado en los hechos como sucedieron, el cliente espera su auto en las instalaciones del WATERWORLD S.A. de CV.

• Igualdad: trato igual sin preferencias.

Políticas

WATERWORLD S.A. de CV. Auto lavado ofrecerá servicio de calidad, con base a las exigencias climatológicas y de acuerdo a los principios de innovación.

* WATERWORLD S.A. de CV. D. se comprometerá con el servicio dado para la satisfacción de sus clientes: se hará cargo de todos los daños y percances que se registren en el tiempo que se lava el auto.

* WATERWORLD S.A. de CV. Mantendrá precios muy competitivos y contará con una base estable de lavadores.

* WATERWORLD S.A. de CV. Ofrecerá cómoda estancia de sus clientes durante el servicio.

El presente documento explica de manera detallada la manera en que se pondrá enmarcha la operación de [pic].

Water World es una empresa naciente 100% mexicana a cual busca su establecerse en el suroeste de la ciudad mas grande del mundo, el Distrito Federal, México. Pensando en el ritmo de vida y en las multiples actividades que tiene la mayoria de la población de la zona enla cual se establecera la empresa es de suma importancia contar con un establecimiento que nos proporcione el servicio de autolavado con la mayor calidad y al menor costo posible.

Despues de hacer un analisis de la situación actual de este mercado es muy gratificante ver que el nacimiento de una nueva empresas de servicios dentro del giro de los autolavados es sumamente rentable ya que al hacer los cálculos financieros para proyectar la inversión y la utilidad que se obtendrán con la operación de Water World se llego a la conclusion que las ganancias mensuales son aproximadamente de $56, 750.00 M.N. contemplando una inversion mensual de $63, 250.00 M.N. con lo que podemos ver que se estarán obteniendo ganancias casi al 100%.

Lo que se busca en Water World es proporcionar un servicio con calidad y con el mejor trato a nuestros clientes ya ue para nosotros el cliente siempre será primero por lo que una ventaja competitiva que se empleará será la capacitación constante en a todos y cada uno de nuestros colaboradores en la cual además de incluirse la parte técnica y/o operativa también se brindara capacitación en cuanto a servicio al cliente con le objetivos de ser completamente diferentes al resto de los autolavados.

Como se podrá ver en el desarrollo del proyecto, el poner el marcha [pic] no es una tarea fácil ya que tambien se tomarán en cuenta todos los aspectos legales que es estrictamente necesario cumpliar para que nuestra empresa sea totalmente confiable y con un buen prestigio con el paso de los años.

A lo largo del desarrollo del proyecto se trató de abarcar todos los puntos escenciales para poder generarnuestra empesa y lograr el mayor posicionamiento, crecimiento y éxito posible con la única meta de que el negocio se extienda a lo largo de todo el país.

2. SITUACION ACTUAL DEL MERCADO

A pesar de ser uno de los negocios más tradicionales por su relativa simpleza y baja inversión, este giro ha registrado cambios. Esto se debe a las nuevas preferencias marcadas por los dinámicos estilos de vida actuales, así como a un mayor desarrollo comercial. La diversificaciones nos ha llevado a ofrecer cada vez más el servicio a domicilio, en aquellos lugares a los que las personas acuden, ya sea por motivos de trabajo o de recreación, tales como los estacionamientos de las propias oficinas y de los centros comerciales, e incluso, a ciertos condominios o privadas residenciales. En ciertas zonas geográficas los clientes están menos dispuestos a desplazarse al auto lavado.

El mercado es amplio y seguirá creciendo. Este giro es uno de los más beneficiados por el constante crecimiento que la industria automotriz ha presentado en la última década. Esto da una mejor idea del tamaño del mercado nacional.

Según los entrevistados, en años recientes la competencia se ha puesto difícil, principalmente debido a la situación económica donde el aumento de la economía informal ha ocasionado la proliferación de auto lavados ilegales, así como lavanderos de "a cubetazo".

Esta competencia informal ha provocado que los clientes aprovechen estos servicios en el lugar donde se encuentren y paguen un relativo bajo costo.

3. ANALISIS FODA

Después de un estudio minucioso de la zona, muchas razones llevan a la implantación de WATERWORLD: en la zona no hay otros centros de auto lavado.

Los más cerca que se puedan encontrar se ubican alrededor de un diámetro de 2 kilómetro y ofrecen un servicio mínimo.

|Fortalezas |Oportunidades|

|- La ubicación de WATERWORLD |- Crecimiento escalado (Extensión). |

|- Los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com