ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organizacion Espagueti


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, GESTIÓN EMPRESARIAL E INFORMÁTICA

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MATERIA: DISEÑO ORGANIZACIONAL

CURSO: TERCERO        PARALELO: “B”


NOMBRE: EDISON AREVALO


DOCENTE: ING MARÍA FERNANDA DURAN

La organización espagueti

Análisis

El ambiente de los negocios ha obligado que las empresas replanteen sus métodos de estructurarse, por formas no convencionales, que más que arreglos de imagen o de forma, son una repuesta a la exigencia del entorno.

 La organización sigue siendo un parámetro indispensable para poder estructurar y dirigir una una empresa ya que concentra el poder y la autoridad en lo mas alto de la organización y hace que esto fluya únicamente para esa línea trazada en la organización. En algunos casos es un problema para las organizaciones debido a que este tipo de estructuras a pesar de ser el arreglo formal en muchas de ellas, se ha convertido en un factor que reduce su capacidad de respuestas.

Una alternativa de solución ha sido la de reducir el tamaño de la estructura organizacional, de manera lógica la solución no esta en hacer mas chica o mas plana la estructura de la empresa, debido a que por sí misma no la hacen más productiva.  Es por ende que la alternativa viable es revisar las características del mercado para alinear esas necesidades con la estrategia y su diseño organizacional el cual gracias a la suma de estas tres variables a permitido a las empresas mantener e incrementar su participación en el mercado gracias a esto obtiene una ventaja competitiva dentro de su giro.

La organización espaguetti

fue bautizada por el creador Lars Kolind esto nace ya que quería otorgarle mayor importancia ya que s nueva organización debía ser capaz de cambiar rápidamente sin perder nunca su coherencia para así convertirse en un base de conocimiento integrada por centros de conocimientos vinculando enlaces en una estructura jerárquica, gracias a esto el nuevo esquema de trabajo modifico la forma de distribuirlo al grado que ningún trabajador permanecía en el área de la organización  

Características del cambio          

la estructura permitió mayor enfoque en el mercado, un trabajo basado en proyectos mas que en las funciones, mas hincapié en el trabajo en equipo y una mayor delegación de facultades de decisiones en los empleados.

Este cambio se caracteriza por ser muy rápido y abarca a toda la organización el cual obligo a todos los núcleos de decisión a alinear sus estrategias y formas de comunicación   a si mismo, a alinear su estructura con base en líneas de proyectos consecuentes

Ventajas

Gracias a este tipo de estructura nos ofrecen una serie de cambios radicales en la forma de operar a continuación les mostrare uno de ellos:

Mayor motivación del personal, sus capacidades son aprovechas al máximo.

Mayor trabajo en equipo, pueden colaborar en equipos de trabajo.

Reducción de los ciclos de desarrollo de productos, se impulsa la creatividad e innovación, Entre otros.

Desventajas

Una estructura de esta característica demanda de un cambio no solo en la forma de operar sino en su concepto medular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com