ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DE RECLUTAMIENTO SOBRE EL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN.


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DE RECLUTAMIENTO SOBRE EL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN.

En el desempeñó de la organización, tiene que ver cuán eficiente es al momento de contratar el personal para la organización, si se recluta un personal capaz y eficiente dichas organizaciones podrán cumplir con sus objetivos como empresa y prestar un mejor servicio para los clientes. Al personal reclutado se debe seleccionar por sus habilidades y la altitud apropiada del conocimiento para dirigir las operaciones del quehacer diario. la gestión de recursos humanos ha sido utilizada desde muy antes por las empresas debido a la creciente de la importancia clave del papel desempeñado por los empleados en el éxito de todos los negocios.

En los estudios recientes destacan que un empleado que tenga las respectivas horas de descanso, es un personal que ayuda a la efectividad en la organización. En el proceso de selección y contratación se convierte en un instrumento muy importante a la hora de conocer las habilidades y cualidades donde esto va ayudar a que la empresa cumpla con sus metas. El reclutamiento ha sido definido por profesionales académicos y de recursos humanos de diferentes maneras. El reclutamiento es el proceso de encontrar y tratar de atraer a los candidatos de trabajo que están debidamente calificados y por tanto capaces de llenar vacantes en puestos de trabajo con eficacia el propósito es alentarlo a solicitar un puesto de trabajo. Al reclutamiento se los define como un conjunto de actividades y procesos utilizados para obtener legalmente un número adecuado de solicitantes calificados en el lugar y momento adecuados para permitir que el solicitante y la organización se seleccione entre sí para su propio interés óptimo.

Con respecto a la definición anterior de la contratación como dada por profesionales y académicos, es evidente que el reclutamiento fronteras o trata con el anuncio del plan de salir de la posición vacante en una organización con el fin de atraer y calificar al solicitante para solicitar el puesto vacante O las oficinas para el empleo en dicha organización basada en el reclutamiento antedicho es un campo muy especializado en prácticas de los recursos humanos pues implica las técnicas que identificarán adecuadamente el grupo de aspirantes calificados y de calidad. Dado que toda organización en otros para lograr sus objetivos requerirá de mano de obra calificada empleado en un momento u otro para actualizar los objetivos de la organización, que el proceso de contratación se convierte en sacrosanto en el logro de objetivos.

en su definición de reclutamiento, el reclutamiento es un barco vendedor que las organizaciones hacen por sí mismas y varios trabajos que tienen para llenar". Después de que la necesidad de mano de obra o personal haya sido identificada y establecida a través del proceso de recursos humanos en la organización, lo que sigue inmediatamente son las funciones de reclutamiento.

Algunas organizaciones para poder atraer a empleados de calidad que debe tener buena imagen, la reputación del público para poder tirar el número requerido de solicitante calificado para la organización, ya que muchos solicitantes calificados no pueden estar interesados ​​en Dar sus servicios a una organización de mala reputación con una mala imagen pública. La imagen tiene un papel importante gracias a esto hay muchas personas que se preparan de la mejor manera para poder trabajar en empresas de prestigio.

En la calidad de las prácticas de reclutamiento que son ejecutadas en una organización es una función de la cantidad de aplicación que se recibirá, más aún, que la efectividad relativa de la siguiente fase de recursos humanos es inherentemente Dependiendo de la calidad del solicitante atraído. Esto ayuda al crecimiento y el desarrollo en el número y la calidad de la organización.  En esto la toma de decisión como un marco analítico es importante si la teoría descansa en la identificación de la importancia de las decisiones en las organizaciones en el área de quién reclutar, las estrategias a ser adoptadas para el reclutamiento y cómo la fuerza de trabajo se prepara para el desempeño. 

La definición de la toma de decisión de varios sabios como Simón, Mintzberg e Iyayi. La filosofía era que la mayoría de las organizaciones descansa en la creencia de que las decisiones clave son necesarias para facilitar el buen funcionamiento de las organizaciones en el deseo de lograr el rendimiento de la organización. Los académicos argumentaron que las decisiones sobre quién reclutar, cuándo llevar a cabo el reclutamiento y las estrategias a implementar para animar a los empleados calificados para el desempeño de la selección es una decisión importante que una organización tendría que hacer si debe alcanzar sus metas. 

Cabe destacar que la teoría de toma de decisiones se emplea en este estudio porque identifica la importancia de las decisiones que marcan el éxito de las organizaciones empresariales, como instrumento para lograr los objetivos y la herramienta para mejorar el desempeño. A lo largo de estos tiempos se han dado varios paradigmas (1) enfoque cuantitativo positivas, (2) cualitativos interpretativos; la investigación de reclutamiento tiene una perspectiva muy amplia que superpone varias disciplinas académicas de la gestión a las ciencias sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com