La planeación estratégica
Daira Gomez EstrellaResumen4 de Marzo de 2019
368 Palabras (2 Páginas)125 Visitas
La planeación estratégica de la gestión del talento humano es un proceso de traer personas altamente capacitadas con el propósito de utilizar asertivamente los recursos de la organización , con el fin de alcanzar los objetivos y metas planteadas a mediano y largo plazo que beneficien a la empresa.
La planeación estratégica es un procedimiento interesante, que demanda mucha responsabilidad, ya que aquí se debe velar por el capital humano, lograr el uso de técnicas y conceptos de administración del personal para mejorar la productividad y el desempeño de los empleados explotando al máximo todas sus capacidades y habilidades, porque por medio de estos la empresa logro que sus objetivos sean alcanzables.
Toda organización desarrolla planes estratégicos para la consecución de metas y objetivos a corto, mediano, largo plazo , de acuerdo con su estructura; para lo total satisfacción de estos objetivos se requiere compromiso de todas las partes que conforman la organización, es decir un trabajo de equipo con mucha sinergia que nos lleve a el éxito.
Una planeación bien estructurada y planeada le permite a la empresa la adecuada utilización del recurso humano, es decir se contrata a el personal capacitado y optimo para esa vacante, nos permite identificar con experticia quienes nos van acompañar en el logro de los objetivos.
Toda organización debe tener una misión, una visión para el futuro, y unos objetivos alcanzables. Con la misión la empresa busca plasmar porque fue creada y hasta donde piensa llegar, es decir el fin y objetivo de esta. Una misión debe ser bastante clara y posible, un bosquejo general de la empresa y su objetivo. La visión es esa idea que la empresa tiene de ella y lo que quiere proyectar en cuanto a el futuro de la empresa, de los recursos, como busca mantener relaciones con sus clientes y como satisfacer sus necesidades, además de cómo lograra sus metas planteadas. Y unos objetivos que serian el resultado de lo que se pretende alcanzar en determinados momento. Los objetivos a corto y largo plazo que asuma la empresa debe deben medibles y alcanzables para que haya una buena y armónica gestión.
Una buena planeación estratégica del talento humano también depende grandemente de las
...