ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La transformación de General Electric


Enviado por   •  27 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

La transformación de General Electric

Realizado por:

Queily Tatiana Marín Cardona

Daniel Mejía Serna

Curso

Cultura organizacional y estratégica

Docente

Óscar Mauricio Londoño Muñoz

Institución universitaria Salazar y Herrera

Medellín – Antioquia

2020

  1. Enuncie tres (3) ideas principales del articulo
  1. ¿En qué consiste el lema de Welch, arreglar, vender o cerrar?
  1. ¿En qué consistió la eliminación de la planeación estratégica? ¿Cuál fue su reemplazo?

4. ¿Qué son las iniciativas de software?

Se enfoca totalmente en mejorar los resultados operativos y la competitividad de la compañía. Busca eliminar la burocracia innecesaria y proporcionar un espacio para que empleados y jefes se puedan desarrollar y relacionar implementando nuevas prácticas. El objetivo es crear la cultura de una pequeña empresa, es decir, un lugar donde todo el mundo se sintiera comprometido y tuviera voz. Juntos desarrollaron la idea de un foro en donde los empleados pudieran no sólo expresar sus opiniones sobre cómo podría gestionarse su negocio más eficazmente, sino también obtener respuestas inmediatas a sus ideas y propuestas

5. ¿Qué son las mejores prácticas?

Las mejores practicas hacen referencia al reto simple que le hace Welch a Michel Fraizer donde se analizaron a nueve empresas las cuales eran Ford, Hewlett, Packard, Xerox y Toshiba las cuales estaban obteniendo un crecimiento productivo superior al de GE. Identificaron que se centraban en el desarrollo de los procesos más eficaces, el trato que le daban a sus proveedores y siempre utilizaban la satisfacción del cliente como la medida principal de su rendimiento, buscaban siempre mejorar la productividad de la compañía en el mercado mundial y el desarrollo del personal para así lograr los resultados deseados de la compañía.

6. ¿Qué hicieron para el desarrollo de líderes?

Centrar las habilidades y mentalidades de los 290.000 empleados en nuevos imperativos estratégicos y organizativos de GE, formar una organización comprometida con el desarrollo de su gente, reorganizó el sistema de compensaciones y recompensas en una reconfiguración continua del paquete de bonificaciones para alinearse a las nuevas necesidades o metas de la compañía. Buscaba crear un entorno donde la gente pudiera dar lo mejor de sí, conta con un clima participativo y abierto al intercambio de ideas independientemente de su origen. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (43.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com