ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labo club Marketing


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 6

                                   LABO CLUB

Empresa chilena, creada para la elaboración y producción de detergente biodegradable, hipoalergénico, con distribución a domicilio ¨ Labo club¨ es la única con sistema ECOTANK, esto consiste en reutilizar el envase original, así no generar más desperdicios.

FACTORES POLÍTICOS:

Los productos usados en la industria del detergente deben acatar los diferentes estatutos o reglas establecidas de rotulación, información y entidad.

ser responsables en caso de accidentes o intoxicaciones por parte de los consumidores (SERNAC, 2020). En ámbitos legales chile se rige por tres puntos importantes en relación con los monopolios, fijación de precio, abuso de poder dominante y abuso de competencia desleal.

Factores económicos:

A pesar del auge que se sostuvo entre el 2010 y 2012, en la economía chilena  el 2014 sufrió una desaceleración y creció de un 1.9% a un 2.1%  en el 2015, principalmente esto se debió a diferentes variables; el sector minero y su retroceso, la baja valoración del cobre, y la caída del consumo privado; desde el 2013 chile presentaba un desempleo del 5,7% y hasta enero del 2016 aumentó en una pequeña proporción de un 0,1 % para el cierre del 2016.

El sector del detergente en chile está altamente concentrado por la venta de dos grandes industrias que cubre cerca del 75% del mercado de una industria que mueve aproximadamente una suma de US$430 MILLONES según la FNE, calificandolo como un mercado con bastante barreras de entrada al que ya se le han impartido multas a algunas empresas como es el caso de Unilever para tratar de controlar el mercado local.

Socio culturales:

El detergente en chile está contemplado dentro de la nueva canasta familiar, siendo uno de los productos con mayor facturación dentro del área aseo y hogar según el INE. (INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS) Con respecto a la población del país según las proyecciones del INE, en base al censo del año 2017, nuestra población asciende sobre los 19 millones de habitantes. Familia y hogares; Los resultados de la encuesta casen en la RMS señalan que entre 1990 y 2011 se multiplicó la proporción de mujeres que son jefas de hogar. La cantidad de hogares que existen en chile es de 5.141.678, con una cantidad de personas por hogar de 3,6 en promedio.

Tecnológico

El impacto de la tecnología en productos de limpieza a afectado positivamente acortando los tiempos de producción de jabón y detergente, la ciencia, la tecnología y la ingeniería han jugado roles fundamentales en la creación de valor de los procesos y en las personas disminuyendo de manera sustancial los procesos productivos; de igual modo los costos de investigación y desarrollo en nuevas tecnologías sugieren una gran inversión para la empresa. La creación e implementación de software para el área de control y logística ha facilitado tener mejores indicadores y disminuir mermas en los procesos de las empresas.

Ambientales y ecológicas:

En los últimos 30 años todas las industrias de productos químicos enfocados hacia el hogar a tenido una gran vigilancia por parte del público objetivo porque ha optado por tener más conciencia hacia los problemas medios ambientales y de salud pública, los distintos productores y comercializadores de estos productos se han visto afectados presionandolos para que se genere el menor impacto ambiental y de salud, a esto también se suma un aumento en la presión para proteger a las personas más vulnerables en el área de salud, como es el caso de los niños, pero hoy en día en chile no existen regulaciones medioambientales hacia los detergentes; como es el caso de la unión europea que cuentan con estrictas regulaciones medioambientales hacia los ingredientes tensioactivos de los detergentes los cuales tienen diferentes impactos al medio ambiente.

El gobierno de chile por medio de su entidad responsable (SERNAC), no presenta normativas para este punto, pero  sugiere que el consumidor prefiere marcas que tengan la mayor información acerca de sus ingredientes

 

 

2

  foda

Fortalezas :sistema ecotank que consiste en reutilizar el envase original y no generar desperdicios. Pagina web facil de usar.

oportunidades:El publico objetivo piensa seriamente en el impacto ambiental, las personas estando en sus casas usan mucho internet y RRSS.

Debilidades

baja cantidad de apoyo por parte del público en RRSS, bajo conocimiento de las personas acerca de laboclub

Estrategia do

dada la baja cantidad de interacción en rrss se aprovechará que las personas están interactuando en mayor medida durante el  tiempo de cuarentena, publicando cada día contenido de valor, tips de lavado, manual de uso etc...

para así aumentar una estrategia.

Estrategia fortaleza

Dada la fortaleza del sistema ecotank y la oportunidad de que actualmente el público piensa en ayudar a nuestro medio ambiente, se hará hincapié en resaltar comunicacionalmente esa ventaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (290.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com