ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 c´s De La Mercadotecnia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  8.249 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

Por medio de este trabajo de investigación conoceremos acerca de una de las estrategias de la mercadotecnia que son las 5 C´s, mismas que le servirán a las empresas de la industria turística para analizar si es que están desarrollando correctamente su producto y/o servicio a través del cliente, compañía, competencia, colaboradores y contexto, pero sobre todo si están logrando satisfacer las necesidades de sus clientes.

DESARROLLO.

LAS 5 C´S DE LA MERCADOTECNIA.

Una buena guía para tomar las decisiones correctas, mientras que la construcción de un plan y estrategia de marketing, son los de 5 C ´s:

1. Cliente -. determinar lo que hay de que los clientes que usted está tratando de satisfacer Unas pocas áreas para la investigación serían los segmentos de mercado, los beneficios que el cliente quiere, si el valor de los beneficios son mayores que los costos, la frecuencia de las compras, cantidad de compras, venta al por menor canal, y las necesidades basadas en las tendencias en el tiempo.

2. Compañía o Empresa - . Determine si su empresa puede satisfacer esas necesidades de los clientes? Por ejemplo, ¿Tiene su empresa la línea de productos a la derecha y / o experiencia técnica . Una buena herramienta para ayudar a determinar las fortalezas y debilidades de su empresa es el análisis "FODA" Esto significa Fortalezas tales como los productos innovadores, experiencia, grandes procesos y procedimientos, debilidades, como la falta de apoyo técnico con conocimientos o mala calidad del producto, Oportunidades, como un nuevo mercado internacional o un mercado liderado por un competidor débil y amenazas tales como un nuevo competidor o guerra de precios. Esta es una muy buena herramienta para analizar las fortalezas y debilidades internas, y las oportunidades y amenazas externas.

3. Competencia - Determinar quién compite con su empresa en el cumplimiento de las necesidades del cliente. ¿Es un competidor activo o una amenaza potencial? ¿Cuáles son sus productos exactamente? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

4. Colaboradores - Determinar si hay alguna fuente externa que puede ayudar a la empresa, tales como distribuidores, proveedores, etc.

5. Contexto - Determinar si existe alguna limitación debido a políticas cuestiones tales como los problemas legales, regulaciones comerciales, los impuestos, y las leyes laborales, económicas preocupaciones tales como la tasa de crecimiento, los costos de mano de obra, y la etapa del ciclo económico, Sociales impactos tales como la demografía, la educación, y cultura y tecnológicos desarrollos tales como el impacto en la estructura de costos. Esto también se conoce como análisis de "plaga". Estas fuerzas pueden ser dramáticos y difíciles de predecir.

Análisis Situacional: Las 5 C’s del Marketing

A través del tiempo, las empresas han ido innovando con los cambios en el entorno. Mucho han variado las características principales de las organizaciones que son percibidas como un valor agregado para el cliente. El consumidor ha dejado de ser un ente pasivo y receptor. Como en entradas previas he mencionado, atrás quedaron los días donde atentamente recibía toda la información con la que era bombardeado. La visión y audición selectiva, han venido a sustituir esa pasividad, volviendo al consumidor un ente proactivo, que decide qué quiere ver y escuchar, qué información quiere recibir, cómo quiere que se le trate y qué quiere comprar.

El servicio al cliente es ahora fundamental para mantener los lazos que el consumidor tiene con la empresa y los productos. Su lealtad hacia las marcas viene marcada por el grado de satisfacción a sus necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com