ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las capacidades del liderazgo


Enviado por   •  24 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

El liderazgo es la capacidad de crear confianza y crear en las personas motivación para lograr sus metas personales y de una organización. La forma en la que se crea un líder incluye muchas características y aspectos, ya que su desarrollo se da gracias a las situaciones y experiencias, en este capítulo nos habla sobre los aspectos buenos y malos además de culturales que como mencione generan características y valores en los que aplican el liderazgo, también cuál es su objetivo y su intención, porque como hablamos en el anterior capítulo sobre el poder este genera comportamientos que recae en los valores. “El liderazgo no puede actuar solo para salir adelante. El liderazgo debe de enfrentarse a un reto moral del día” (Jesse Jackson pág. 133)

Desarrollo.

Los líderes son el pilar y el ejemplo que seguir de quienes los rodean, son ejemplares de valores morales y éticos.

Un liderazgo siempre tiene resultados cuando se genera confianza con los seguidores, genera visión, empatía, consistencia e integridad, donde todos tienen un sentido de pertenencia en la organización, donde se pueden vivir y entender a os demás siempre y cuando se haya visto un avance paso a paso a lo largo de su trayectoria en cualquier compañía.

Las capacidades del liderazgo han siempre se han permanecido estables, pero nuestro entendimiento en saber cómo funciona y cómo la gente aprende a aplicarlo, ha cambiado.

Cada día lo valores son esenciales para nuestra construcción de liderazgo, como individuos o como un líder. La forma de pensar actuar e interactuar siempre es diferente en cada miembro del equipo porque pensamos diferente y canalizamos la información en diferente manera de acuerdo con nuestra perspectiva

Existen dos tipos de valores, los instrumentales que son aquellos que se refieren a como nos comportamos y que se busca al final, un ejemplo claro es la familia, o los cambios tecnológicos, esto puede irse trasformando de acuerdo con las etapa o situación en donde nos encontremos. Estos son claves para un líder ya que lo definen de acuerdo con los valores adquiridos en el transcurso de su desarrollo.

Los valores que existen en coacciones crean conflictos y tensiones ente líderes y seguidores, ya que muchos no pueden estar de acuerdo en la amabilidad o empatía de algunas personas e incluso en la experiencia, sin embargo, los valores son el resultado de la educación y experiencia adquirida, que se va dando de generación en generación desde niños

Esto define a un líder ya que en base a las experiencias y su educación genero un perfil de comportamientos, que refleja un estilo.  En ocasiones muchas de las veces hemos visto que lideres tienen comportamientos natos que es muy difícil de modificar, pero se pueden ir tomando diferentes estrategias para modificar dichos comportamientos emitidos por los valores natos. Cada vez que un líder toma una decisión siempre va de la mano por sus valores y por lo tanto ahí es donde ponemos en juego nuestros buenos valores, aquellos que no son usados en contra y a Venefco incorrecto como el poder

 Los Valores organizacionales son aquellos que se rigen en el trabajo, estos valores y los implícitos propios de los líderes se alinean para tener los mejores resultados, ambiente de trabajo y en los resultados personales. Cuando existe algún desbalance en el desempeño este termina en fomentar conflictos en el grupo, por lo tanto, el liderazgo no se Sentra en delegar el rol de cada uno tanto en el ámbito personal (que es tener confianza en sí mismo y tener potencial de guiar a los demás). Y por otra parte el valor gerencial que es aquel que empoderar a otros delegando actividades y manteniendo una comunicación efectiva, por otra parte, el valor organizacional, nos da una alineación estructural donde crea un sistema de trabajo, estrategias direccionadas y visión reforzando los comportamientos éticos de su personal y quien los rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com