ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas de Planchado A domicilio


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CAPITULO II

Identificación del Proyecto

  1. La identificación del Proyecto
  1. Generalidades de la identificación del proyecto

Las empresas de Planchado A domicilio son aquellas cuyo objeto de negocio consiste en proporcionar  servicios de  Planchado a comunidades cuyo acceso a lavanderías es difícil. La clientela de servicios de una empresa de Planchado a domicilio. Puede ser muy amplia ya que sabemos que en la familia todos necesitan de un planchado desde el más pequeño de la casa, hasta el más adulto. Por otra parte, cada vez es más frecuente que estas empresas presten servicios complementarios, como lavado y planchado al igual que el planchado por piezas, con la finalización de tener  más de clientes.

  1. Título del Proyecto

La empresa, que tendrá por nombre “Si Express” tendrá como Principal actividad la prestación de servicios integrales de planchado y lavado por pedidos incluyendo el planchado por persona del mismo día, cual incluirá 3 piezas por persona. El mismo día. Si Express será dirigida principalmente a comunidades en barriadas aledañas a lavanderías de una localidad.

Problemática y necesidades

Desde siempre en el tema de Lavado y Planchado  de las personas ha sido un problema de nunca acabar, y es que para la semana todos necesitamos de las planchas, y por supuesto todos deseamos salir  impecables de nuestros hogares a cumplir las labores diarias; pero a su vez somos consientes que todo no es color  rosa, planchar también exige tiempo de parte de todos. Es por ello que deseamos implementar servicios de Planchado A domicilio para que todos se sientan confortables y libres que cualquier preocupación adicional que puede afectar su entorno laboral. Es por ese Motivo que se analizará en el presente trabajo de investigación el grado de  rentabilidad económica que se puede obtener con el emprendimiento de un negocio dedicado a la prestación de servicios de Planchado A domicilio destinado a satisfacer las necesidades de nuestro mercado local.

  1. Antecedentes

Siendo el Lavado  y   planchado uno de los factores más importantes para que una persona se mantenga presentable ante cualquier situación.  El negocio estará enfocado en el planchado y lavado  adecuado que  todos   necesitamos, de esta manera  nuestra imagen hablará por nosotros y estaremos listos para nuestras actividades ejecutándolas  de manera eficaz, brindando un ambiente óptimo para la realización del trabajo.

  1. Justificación

La mayor parte de las  Lavanderías  buscan personal capacitado para realizar las laborales de Lavado y Planchado, y ante todo que sean honestos puesto que  las personas que laboran en la compañía necesitan  esa confianza, ya que este es su entorno diario. Por eso “Si Express”, una empresa dedicada a brindar el servicio de Lavado y Planchado, con un personal capacitado que sigue estrictas normas de conducta, que mostraran  permanentemente el interés en el aseo y la pulcritud de las instalaciones, colaborando con los objetivos de empresa.

  1. Objetivos
  1. Objetivos de Pre inversión
  1. Objetivo General
  • Desarrollar el diagnóstico situacional para determinar la rentabilidad de la creación de una pequeña empresa que oferte servicios de Lavado y Planchado A domicilio para  Comunidades Aledañas  a Lavanderías en la ciudad de Panamá.

  1. Objetivos Específicos
  • Conocer los antecedentes históricos del servicio de Lavado y Planchado  en la comunidad de Panamá; lugar donde se desarrollará el proyecto.
  • Determinarlos aspectos geográficos del área de investigación
  1. Objetivos de Inversión
  1. Objetivo General
  • Ingresar al mercado de las Comunidades Aledañas de la  Ciudad de Panamá, y poder posicionarnos como una empresa líder y reconocida que brinde un diferenciado donde se contará con estándares de calidad, reflejando así la responsabilidad y compromiso de la empresa.

  1. Objetivos Específicos
  • Implantar las directrices o lineamientos para la creación de la empresa “Si Express”.
  • Fortalecer el concepto de servicio de Lavado y Planchado A domicilio  especializado en  Comunidades aledañas de la ciudad de Panamá.
  • Desarrollar nuestra actividad basándonos en una filosofía de calidad y competitividad.
  1. Objetivos de Operación
  1. Objetivo General
  • Formular y determinar la rentabilidad económica puesta en marcha del proyecto de servicio de Lavado y Planchado A domicilio  en las Comunidades Aledañas de la  Ciudad de Panamá.
  1. Objetivos Específicos
  • Calcular e interpretar indicadores de Rentabilidad.
  • Aplicar medidas para corregir desviaciones.
  1. Impacto del Proyecto en el Medio Ambiente
  1. Descripción de entorno

La ciudad de Panamá en los últimos años ha presentado un gran crecimiento tanto estructural como económico, debido a esta expansión las áreas verdes se han visto afectadas tanto por la deforestación como la contaminación, esto debido a la mala administración y desconocimiento de los procedimientos adecuados del tratamiento de los desechos. Nuestra ciudad tiene un clima cálido, por ello es muy importante que al momento de utilizar los químicos necesarios este se encuentre almacenados en un lugar fresco, ventilado y con seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (381.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com