ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura del Capitulo Dos del el libro de texto Administración Estratégica, Teoría y Casos, de los autores Thompson, Strickland y Gamble


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 11

1- Lectura del Capitulo Dos del el libro de texto Administración Estratégica, Teoría y Casos, de los autores Thompson, Strickland y Gamble (ver bibliografía del programa de la asignatura).

Fundamentalmente, Thompson Strickland trata en los textos de los Capítulos II “Los Conceptos y las Técnicas de la Administración Estratégica y Establecimiento de la dirección de la compañía” sobre las tareas administrativas de crear, implementar, dirigir y ejecutar las estrategias de la compañía, la estrategia de una compañía es el “plan de acción”, el éxito organizacional y este surge de las buenas estrategias, dependiendo de las tácticas que se apliquen, así será su resultado, es por eso que la defino como el elemento esencial de una compañía, porque permite optimizar los procedimientos para ser líderes dentro de un grupo empresarial, de ahí radica su importancia ya que a través de la toma de decisión de sus objetivos, metas y acciones así se generan un impacto favorable para cualquier organización que desee ser competitiva dentro de un mercado cada día mucho más exigente.

Estos textos giran alrededor del proceso de la planeación estratégica donde se destacan aspectos importantes los cuales debemos tener presentes para el establecimiento de la dirección de la compañía y la administración estratégica como son: hacia donde queremos llegar como empresa, cuales son nuestros objetivos, quienes son nuestra competencia y cuáles son los caminos a seguir para dar cumplimiento de las metas que nos proponemos.

Thompson Strickland nos habla del proceso las cinco tareas de la administración estratégicas las cuales tienen 5 componentes diferentes los cuales son:

1. Desarrollar una visión estratégica de lo que será la configuración de la compañía.

2. Determinar los objetivos.

3. Crear una estrategia con el fin de lograr los resultados deseados.

4. Poner en práctica y ejecutar la estrategia de una manera eficiente y efectiva.

5. Evaluar el desempeño e iniciar ajustes correctivos en la visión.

Por otra parte analiza la puesta en práctica y ejecución de la estrategia en la cual refiere que la puesta en práctica exitosa y la ejecución de la estrategia, depende del buen desempeño para guiar a la compañía y trabajar con ellos, orientarlos a la acción y propiciar que las cosas sucedan, desarrollar y consolidar capacidades competitivas, mejorar las competencias con las que se están establecer políticas que apoyen la estrategia y ajustar la forma en la cual la organización desempeña sus actividades fundamentales con los requerimientos para una buena ejecución de la estrategia, los siguientes son los aspectos principales para la puesta en práctica y la ejecución de las estrategias:

* Construir una organización capaz de llevar a cabo con éxito la estrategia.

* Distribuir los recursos de la compañía.

* Establecer políticas y procedimientos de operación que respalden la estrategia.

* Llevar a cabo una estrategia recién escogida.

* Motivar a las personas para que realicen con energía los objetivos fijados.

* Vincular la estructura de recompensas con el logro de los resultados que se han fijado como objetivo.

* Crear una cultura empresarial y un ambiente de trabajo conducentes a la puesta en práctica y ejecución exitosas de la estrategia.

* Instalar sistemas de información, comunicación y operación.

* Instituir los mejores programas y prácticas para un mejoramiento continuo.

* Ejercer el liderazgo interno necesario para impulsar la puesta en práctica.

Claramente Thompson Strickland, nos muestra que la puesta en práctica y la ejecución de la estrategia son una tarea orientada con el fin de lograr el éxito y que se lleven a cabo las tareas,

desarrollar capacidades organizacionales y crear una cultura que apoye la estrategia y cumplir con los objetivos tasados.

La creación de la estrategia corporativa para una compañía diversificada implica cuatro clases de iniciativas:

1. Crear medidas para establecer posiciones en diferentes en negocios y lograr la diversificación.

2. Iniciar acciones para mejorar el desempeño combinado de los negocios hacia los cuales se ha diversificado.

3. Buscar formas de captar todas las combinaciones estratégicas valiosas interrelacionadas y convertirlas en una ventaja competitiva.

4. Establecer prioridades de inversiones y guiar los recursos corporativos hacia las unidades de negocio más atractivas.

Para concluir llego a la reflexión de que la Administración Estratégica es fundamental para la organización debido a que en ésta se planean y toman decisiones futuras que ayudaran al éxito o a la buena marcha de las compañías, durante esta se prevé el futuro de la empresa, así como el desarrollo de las actividades para el buen funcionamiento de la misma; la tarea de los administradores dentro de la empresa es primordial y para el buen funcionamiento de la misma deben idear estrategias para cubrir las necesidades ejerciendo un liderazgo emprendedor y comprometiéndose cada día más con la empresa para poder producir un buen desempeño.

Realización de los ejercicios de la página 47.

VISION

Nuestra VISIÓN, simplemente, es ser "LA PREMIER FOOD COMPANY mundo, ofreciendo alimentos nutritivos, sabor superior a todos los pueblos." Siendo la compañía de alimentos de primera no significa ser el más grande, pero sí quiere decir ser el mejor en términos de valor para el consumidor, servicio al cliente, el talento de los empleados y un crecimiento consistente y predecible. Estamos en el camino correcto para la realización de esta visión pero hay más que debemos hacer para lograr plenamente.

Esta es una visión muy apropiada, porque declara su enfoque con claridad y seguridad,

Respecta a la conservación o pérdida de lo que nos es más querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.

Hay que valorarla en términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com