ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Marketing


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTO

 Es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisface las necesidades de los clientes e incluye entre otras cosas empaque, color, precio, calidad, marca, imagen de la compañía, garantía, servicios, reputación del vendedor.

 Todo aquello tanto favorable, como desfavorable, que una persona recibe en un intercambio.

TIPOS DE PRODUCTOS

 Productos de Consumo: Producto comprado para satisfacer los deseos personales de un individuo.

 Productos para los negocios (Producto Industrial): Producto utilizado para fabricar, otros bienes o servicios, para facilitar las operaciones de una compañía o para revenderlo a otros revendedores.

LOS PRODUCTOS DE CONSUMO SE CLASIFICAN EN:

 Productos de conveniencia: artículo relativamente barato que requiere poco esfuerzo de compra. También se conoce como producto de rutina. (Snack, galletas, refrescos, etc)

 Productos de Comparación: producto que requiere comparación antes de su compra, pues por lo general es mas caro que un producto de conveniencia y se halla en menos tiendas. También se le conoce como producto de compra o selección. (Televisores, computadoras, cámaras, relojes, etc)

 Productos de Especialidad: Articulo particular que los consumidores buscan extensamente y para el cual son muy renuentes a aceptar sustitutos. También se le conoce como producto de exclusividad o producto exclusivo. (Vitaminas, Medicinas, productos ortopédicos, leches infantiles, etc)

 Productos no Buscados: Producto desconocido para el comprador potencial o producto conocido que el comprador no busca de manera activa. (Muletas, ataúdes, linternas, ect)

Producto Unitario: Versión especifica de un producto que puede designarse como una oferta distinta entre los productos de la empresa.

Línea de Productos: Grupo de artículos estrechamente relacionados entre si.

Mezcla de Productos: Todos los productos que vende una empresa.

Amplitud de la Mezcla de Productos: Numero de líneas de productos que una compañía ofrece.

Profundidad de la línea de productos: Numero de artículos de una línea de productos

Modificación del Producto: cambio de una o más características de un producto.

Extensión de la línea de productos: Incorporación de productos adicionales a una línea existente con el fin de competir mas ampliamente dentro de la industria.

Absolescencia Planeada: Práctica de modificar productos de tal manera que los que ya se vendieron resulten obsoletos antes que en realidad necesiten ser reemplazados. También se conoce como absolescencia planeada.

MARCA: Nombre, Termino, Símbolo, diseño o combinación de estos elementos que identifican los productos de un vendedor y los diferencia de los de la competencia.

Nombre de Marca: parte de una marca que se expresa mediante letras, palabras, y números hablados.

Emblema o logotipo de la marca: Elementos de una marca que no se pueden expresar verbalmente.

Valor de la Marca: Valor del nombre y marcas de la compañía.

BENEFICIOS DEL USO DE LAS MARCAS:

El uso de las marcas tiene tres propósitos principales:

 La identificación del producto.

 La repetición de las ventas.

 La venta de nuevos productos.

Lealtad a la marca: Preferencia consistente de una marca sobre las demás.

ESTRATEGIAS DEL USO DE MARCAS

 Producto Genérico: Productos sin elementos superfluos, sin marca de bajo costo, que se identifica simplemente por su categoría de producto.

 Marca del Fabricante: Nombre de marca que es propiedad de un fabricante. Ej. KODAK, FRUIT OF THE LOOM.

 Marca Propia: Marca propiedad de un mayorista o detallista. También se le conoce como marca privada. EJM. Ol´ Roy de Wal-Mart.

 Manejo de marcas individuales: Uso de diferentes marcas para diferentes productos: Ejm: Procter & Gamble se dirige a diferentes segmentos del mercado de detergentes de lavandería con Bold,Cheert,Dash,Dreft, Era, Ivory Snow, Oxydol, Solo y Tide.

 Marca de Familia: Venta de productos diferentes bajo un mismo nombre de marca. Ej. La marca de Familia de SONY, incluye radios, TV, STEREOS, DVD, etc.

 Marcas Compartidas: Poner dos o mas nombres de marcas en un producto o en su empaque. Existen 3 tipos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com