ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Corporativo


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION Pág. 1

1. RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA Pág. 2

2. BREVE RESUMEN HISTORICO SOBRE SU CREACION Y EVOLUCION EN EL TIEMPO Pág. 2

2.1. RESUMEN HISTORICO

2.2. EVOLUCION DEL TIEMPO

3. MERCADO ATENDIDO Pág. 4

4. DESCRIPCION DE SU ACTIVIDAD ECONOMICA

Pág. 4

5. SECTOR DE LA ECONOMIA EN EL CUAL OPERA

Pág. 5

6. POLITICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CUIDADO MEDIO AMBIENTAL Pág. 5

7. DISTRIBUCION GEOGRAFICA Pág. 6

8. NUMERO APROXIMADO DE TRABAJADORES Pág. 6

FUENTES BIBLIOGRAFICAS Pág. 8

INTRODUCCION

En la actualidad cada vez más empresas en su afán de ser un marca exitosa o en su proyecto de ser o aspirar al liderazgo en el mercado omiten los principios como bien lo menciona.” Lo que de verdad hacen los líderes” por John P. Kotter “Mientras mejoran su capacidad para liderar, las empresas deberían recordar que un liderazgo fuerte con una gestión débil no es mejor, y en ocasiones es incluso peor, que el caso contrario. El verdadero desafío es combinar un liderazgo fuerte con una gestión fuerte, y usar a cada uno para equilibrar al otro.” Sin embargo en los negocios, el liderazgo puede tener un costo sumamente alto, y varias empresas han transformado su visión para rescatar negocios erosionados por la competencia.

Hoy en día se presenta un fenómeno de liderazgo empresarial donde se evidencia que las condiciones han cambiado y las empresas están dejando a un lado su aspecto pasional para madurar hacia conceptos más lógicos y reales que les darán resultados financieros interesantes Es por esto que una categoría en crecimiento representa un terreno fértil para nuevos productos, donde el que mejor desempeño comercial demuestre, podrá escalar posiciones fácilmente, y un claro ejemplo de esto es MSCI , la compañía ha crecido de forma orgánica ya través de adquisiciones para convertirse en uno de los jugadores más importantes del mundo en la provisión de productos y servicios a inversores institucionales.

1. RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA

2. BREVE RESUMEN HISTORICO SOBRE SU CREACION Y EVOLUCION EN EL TIEMPO

2.1 RESUMEN HISTORICO

Su Nacimiento se dio en el año 1998 MSCI Inc. está formado y desde entonces es operado conjuntamente por Morgan Stanley Opera desde la Capital de los Estados Unidos. MSCI goza de una excelente reputación ya que se considera como uno de los pioneros en el índice y en el espacio de gestión de riesgos. Dentro de su comienzo Presentaron sus primeros índices globales de renta variable en 1969, Barra lanzó sus primeros productos de renta variable de análisis de riesgo en 1975 y RiskMetrics desarrollado su conocido valor en riesgo (VaR) modelo en 1994. Con más de 40 años de experiencia, MSCI continúa aprovechando su profundo conocimiento de los mercados financieros del mundo para convertir ideas basadas en datos en los productos y servicios diseñados para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de inversión más informadas. En la actualidad la compañía ha crecido ya través de adquisiciones para convertirse en uno de los jugadores más importantes del mundo en la provisión de productos y servicios a inversores institucionales.

2.2 EVOLUCION DEL TIEMPO

1968 Los índices internacionales de capital se han publicado, la primera serie de índices bursátiles globales para los mercados no estadounidenses.

1969 Los primeros productos de índices de renta variable internacionales de capital se ponen a disposición.

1986 Morgan Stanley obtiene de capitales derechos exclusivos para otorgar licencias a los índices. Los índices son de marca Morgan Stanley Capital International (MSCI).

1998

MSCI Inc. está formado y operado conjuntamente por Morgan Stanley y de Capital.

2004

Adquiere MSCI Barra , un proveedor líder de sistemas amplios de gestión de riesgos y servicios de la firma de inversiones de cartera y. Como parte de esta transacción, MSCI también adquiere Financial Engineering Associates (FEA), una firma especializada en derivados de energía modelado.

2007

MSCI completa una oferta pública inicial, la cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York. Morgan Stanley mantiene control accionario de MSCI.

2009

MSCI separa completamente de Morgan Stanley.

2010

MSCI adquiere RiskMetrics y sus subsidiarios institucionales Atención al Accionista , expandiendo las ofertas de gestión de riesgos de MSCI y entrando en el gobierno corporativo y la ESG espacio. Más tarde ese mismo año adquiere MSCI Measurisk , un proveedor líder de transparencia de riesgo independiente y las herramientas de medición de riesgos para inversores en hedge funds.

2012

MSCI adquiere IPD , el mayor proveedor de información de bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com