ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo.¿Como reconocemos un problema adaptivo vas los otros? Situación del corte eléctrico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.243 Palabras (9 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 9

Liderazgo

Miércoles, 26 de agosto de 2015 (08:30 - 10:00)

¿Como reconocemos un problema adaptivo vas los otros?

Situación del corte eléctrico

No, esa respuesta es tipo, no debemos usarla, no veo a nadie con su nombre adelante, necesito que se pongan sus nombres adelante. Hagan el mismo papelito para los dos no mas.

Cuentanos los que vimos la última clase del día jueves?, que te acuerdas de la última clase?, el ejercicio de los piratas, que vimos en el ejercicio de los piratas?

Que era lo importante en el ejercicio de los piratas?.

Alumno:

Cuando uno conoce a alguien, sera mas fácil (RESPONDE NO SE ENTIENDE).

Profesor:

No viniste el jueves, como que no?, y porque siento que los vi el jueves.

Necesito que alguien me cuente que vimos en el ejercicio de los piratas, para que ocupamos.

Tres tipos de problemas, escuchaste Mauricio?, escuchaste lo que dijo?.

Técnico, técnico adaptativo, perfecto.

Karina te acuerdas la diferencia entre un problema adaptativo y uno técnico? te acuerdas?.

En el técnico la solución es conocida y en el adaptativo no es conocida.

En los problemas técnicos si conozco la solución, de los problemas adaptativos no conozco la solución.

Lucas tiene que doblarlo para que yo lo vea, Vale donde esta su nombre Vale?, Vale la clase pasada dijimos que habian.

Tres tipos de problemas, problemas técnicos, problemas adaptativos, problemas técnicos-adaptativos.

Si tengo hambre yo conozco la solucion a ese problema, claro, comiendo hambre.

Los tipos de problemas tenían diferencia de a quién le retribuia esa responsabilidad.

Una persona que ya lo sabe, que ya lo conoce, alguien que vino a clases la semana pasada, bien.

La mitad del curso.

Los problemas adaptativos, no conozco la solución, no conozco el problema y las personas son parte de la solución, esto lo vio la mitad del curso.

Alumno:

(VIENDO VIDEO)

Profesor:

DONDE LA JUSTICIA DEJA EN LIBERTAD A LOS VIOLADORES, UN PAíS DONDE LA GENTE HACE TODO LO POSIBLE PARA PAGAR O NO PAGAR, en donde las personas tiran la basura en las calles, un país donde no existe cultura, no hay conciencia en mi memoria de la política, incluso hasta la ciudadanía argentina puede comprarse, y si alguien le reclama se levanta para golpearla.

Por favor basta!, tenemos muchas cosas buenas, los hombres y mujeres que nuestro país necesita, falta realidad humana, que tiene engañado a los argentinos,  la dictadura militar para que nos haga cumplir la ley en base al terror y el miedo, necesitamos todos estos cambios, no importa dónde vayas, a Europa, a Estados Unidos, a China, siempre llegarás Argentina dentro tuyo. Buscar los responsables de que Argentina esté mal, no necesito buscarlo en otro lado, voy hacer una Argentina mejor.

Karina, ¿en que cosas como podríamos especificar los problemas?, ah?.

La gente conoce cuáles son los problemas.

Responsabilizan a otro eso dices tú, qué piensas tú Carolina?, ah?, que piensas tu?, del video relacionado con la materia?.

Como lo trata la gente?, como que fuera que cosa?, como un problema técnico, y como son los problemas técnicos, se conoce la solución y de quién es la responsabilidad?, y que mas aparte de conocer la solución?, se conoce el problema.

En el caso que se expone el video, eso pasar alguna forma o no? cómo interpreta la gente que son los problemas de Argentina?, el problema es que si los conozco, el video al principio no al final.

¿Que nos dice al principio?

Al principio el dice que, hay que cambiar la autoridad, entonces conoce la solución, que han tenidos puros presidentes malos, se sabe cual es la solución o deberían cambiar la solución?

Los adaptativos en versus, son problemas que no conocemos la solución, son problemas donde la principal responsabilidad es de las personas involucradas en el problema.

No esta claro el origen del problema, el problema en si.

Yo les pregunto, los problemas de Argentina son problemas de sus gobernantes, quienes tienen que cambiar, las personas tienen que cambiar?, porque algunos dicen que sí y otro dicen que no?, Felipe.

Ya.

¿Y el problema es solamente eso?, la basura?.

Alumno:

ELLOS PIENSAN QUE EL PROBLEMA ES QUE LA AUTORIDAD NO LA RECOGE.

Profesor:

eSTO TIENE SIMILITUDES CON cHILE O NO?, cual es su nombre?, Mariana, ah Ariana perdón, pensemos en un ejemplo en Chile.

Un aplauso a su compañera por favor, Adriana piensa en esta versión de Chile tenemos un montón de cosas que no funcionan supuestamente.

Estamos todos de acuerdo si o no?, nombre de los problemas más incómodos que vemos en Chile en estos momentos?.

Delincuencia, salud, educación, son problemas grandes porque están resueltos obvio, todos conocemos el problema?, cuando una guagua está con sus pañales sucios, está claro cuál es el problema de Argentina?.

A quien se le ocurre, por favor.

Lo que está más abajo esta super bien, tiene que ver con esta parte de acá, de adquirir responsabilidad frente a los problemas, aquí dijimos que la autoridad tiene que resolver el problema.

El primer quemado para involucrarse en el problema es determinante, pero no puede hacer nada sin que las personas sean parte, es un problema en donde los jugadores tienen que cambiar de hacerse cada uno de ellos cargo.

Va a dar pautas de cómo tenemos que avanzar y aprender.

No tiene por qué saber la solución porque no saberlo implica el aprendizaje de las personas, ninguno de ustedes lo tenía claro y explicaba hasta que una persona se sentara resolverlo sólo, es en la solución?, no.

Cada uno ustedes tenía que tener una participación, un rol, aprendían y trabajaban, tu guíanos en lo que vamos repasando, le permitíamos que nos guiara.

OJOS ANOTAR EN EL CUARDENO IMPORTANTE

Primera la autoridad y luego las personas en conjunto, alguien así dudando de esta posición a quien se le ocurre como plantearle explicarle lo que estamos diciendo, si algunos problemas se conocen, que problemas se conocen?.

Por que técnico - adaptativo Francisco?, cuando tenemos, yo les hable, los problemas adaptativos, siempre van a ser adaptativos?, cuando enfrentamos un problema adaptativo que tratamos de hacer?, pero antes de aprender, es convertirlo en técnico y nos equivocamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com