ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderez Y Seguidores


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

FACULTAD CIENCIAS CONTABLES, YFINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

“LIDEREZ Y SEGUIDORES”

CURSO : LIDERAZGO EMPRESARIAL

DOCENTE : LIC. ADM. MILAGROS SANTILLAN TUESTA

CICLO : V TURNO : NOCHE

ALUMNOS :

• PALACIOS DELGADO, WILSON

• SALLES ROJAS, FRANK RICHARD

• BRITTO PEREZ, PAULO CESAR

• DIAZ SOPLIN, DIEGO FRANCIS

• DOMINGUEZ LUNA, MAURA

• CAICO PORTALATINO, THULER

PUCALLPA – PERÚ

2014

DEDICATORIA

Dirigido a nuestros padres y docentes quienes

Nos instruyen día a día para ser unos profesionales

Competentes y prestigiosos.

Con respeto a nuestra carrera

Quien nos otorgara el prestigio

Respectivo para poder laboral

Posteriormente.

A Dios quien nos bendice

Todos los días para poder

Realizar todas nuestras cosas.

INTRODUCCION

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.

Hoy en día el liderazgo está de moda y se habla y escribe mucho de los grandes líderes pero con excesiva frecuencia suele olvidarse del rol que juegan los seguidores.

Tenemos que entender que no existe liderazgo sin seguidores. El liderazgo no es una cosa que el líder hace a sus seguidores, sino que lo hace con ellos. En el estudio del liderazgo es muy importante analizar no sólo las características y el comportamiento del líder sino también las expectativas y necesidades de los seguidores. Aparece de esta forma una visión muy “marquetiniana” del concepto liderazgo: el líder como identificador y satisfactor de las necesidades de sus seguidores en vista a la consecución de unos objetivos comunes.

Según algunos estudios publicados recientemente, el aspecto que más valoran los seguidores de los líderes es la autenticidad, es decir, que sean honrados y fieles a sus convicciones. En segundo lugar, valoran la pasión, que el líder sea capaz de transmitir entusiasmo, optimismo, energía positiva. En tercer lugar aparece la capacidad de dar sentido a la tarea que están haciendo los seguidores. En cuarto lugar, destaca la capacidad de hacer grupo, de aglutinar esfuerzos en busca de un objetivo común. Si nos damos cuenta, las capacidades más valoradas y más demandadas por los seguidores a los líderes, tienen que ver básicamente con la relación. En esta línea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com