ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linear Tecnology Caso Politica de Dividendos


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

PROGRAMA MAESTRIA EN ADMINISTRACION A TIEMPO PARCIAL MATP-

CURSO:

PROFESOR:

Caso: “Política de dividendo en Linear Technology”

El siguiente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los Reglamentos de ESAN por:

Febrero - 2016


1. Describa la política de dividendos de Linear Technology.

- El objetivo que persigue esta política de estabilidad de dividendos, es reducir la incertidumbre para los inversores y que éstos les proporcionen su respaldo financiero. Demostraba a sus inversores una emisión de señales de posición fuerte en un mercado de riesgo y la transición a un estado más maduro de la empresa cada vez que emitía dividendos (una compañía que entrega dividendos es menos riesgosa.).

- Se dieron de dos maneras; por pago de dividendos (se pagaron todos los trimestres, Su primer anunció de pago dividendo fue 1992, debido a las expectativas positivas del negocio  de productos analógicos, tenía una posición de liderazgo en la industria (LT estaba bien posicionada) y obtuvieron sus flujos de caja positivos desde la salida a bolsa (OPI)) y de recompra de acciones (la compañía ha realizado 22 veces recompras de acciones cuando los precios de la acción están a niveles bajos, lo que ha provocado incrementos en el precio de la acción, y también ha ejecutado cuatro veces la división de acciones en una relación 2:1 (1993–96–99–2000) (anexo 3))

- El pago de dividendos respecto al flujo de operaciones, respecto a la utilidad neta ha crecido entre los años  entre 8% a 26%; además la rentabilidad sobre la acción vario entre 2% y 6%, ver cuadro 2a.

Cuadro 2a: Proporción de pago de dividendos:[pic 2]

2. ¿Cuáles son las necesidades de financiamiento de Linear?

El objetivo de Linear Technology es seguir manufacturando productos del segmento análogo para llevar a cabo funciones tales como la regulación de energía que se requiere en la electrónica, en aparatos tales como teléfonos celulares y cámaras digitales. El rubro de los semiconductores analógicos es el más barato respecto al digital  y la mayoría de los gastos de la compañía provienen de gastos de administración, en los costos de mano de obra y como tal tiene los costos de investigación y desarrollo estables y modestos que se pueden manejar con los flujos actuales (La inversión en I + D ($ 102mn en el año fiscal 2001), retener el talento, la construcción de instalaciones de fabricación ($ 200mn)).

La competencia entre las empresas de productos analógicas generalmente se basa en que pueden contratar y retener a los mejores ingenieros que desarrollarán continuamente productos de alto rendimiento. También la inversión de capital en nuevas instalaciones para la manufactura es importante, el costo de una nueva línea analógica es de aproximadamente $ 200 millones con un promedio de vida de 10 años.

Sin embargo, la compañía no tiene necesidades de financiamiento ya que tiene flujos de efectivo excedentes a $1,500 millones de dólares, por tanto no requiere de apalancamiento. Sin embargo la firma si está interesada en mantener a sus inversionistas para un financiamiento suficiente.

En resumen:

• La compañía tiene flujos de efectivo excedentes a $1,500 millones de dólares.

• Mantener flujos de efectivo positivos para su estructura de costos variables que se pudiera generar en el ejercicio, y un bajo costo de inversión en su proceso de fabricación correspondiente a $200 millones que es lo que invierten las firmas tecnológicas de semiconductores.

• Existe la posibilidad de financiamiento por los factores externos, LLTC puede soportar las necesidades derivadas de los riesgos de mercado y el efecto claro es el evento referida a la guerra de Irak y su impacto en la economía estadounidense.

• Linear debe precaver un evento como la burbuja de las punto-com (incremento de los valores económicos de empresas relacionadas con internet y provocaron quiebra de otras empresas 1997 - 2000), en los próximos años que podría arrástralo si no cuenta como fondos de efectivo.

• La compañía por ahora no está interesada en apalancamiento ya que la compañía con el flujo de efectivo que maneja puede hacer la inversión por si misma sin la necesidad de apalancamiento.

¿Debería Linear devolver el efectivo a sus accionistas?

LT no debe utilizar el efectivo extra ($ 1,5 mil millones) hacia el pago de dividendos a sus accionistas ya que el beneficio para los accionistas es mayor si el precio de la acción sube en vez de recibir un pago de dividendos del cual los inversionistas tienen que pagar impuestos.

Si Linear Technology utiliza su efectivo para pagar dividendos, entonces sus acciones en circulación seguirán aumentando, lo que significa que sus utilidades por acción (UPS) se verán afectados.

En su lugar, muchas empresas de tecnología utilizan su efectivo disponible para recomprar acciones o podría centrar su atención en la inversión en proyectos de capital. Ambas opciones generan mayor valor para los accionistas que pagado en concepto de dividendos.

Actualmente se encuentra en un escenario que se presenta por la reducción de sus ventas, por tanto debe priorizar los niveles de liquidez, debe pensar en una política estable de largo plazo.

¿Cuáles son las consecuencias tributarias de mantener el efectivo dentro de la compañía?

El servicio de ingresos Fiscales prohíbe a las empresas la acumulación excesiva de utilidades; hay un límite porque los propietarios de la empresa deben pagar impuestos de ingresos sobre los dividendos al recibirlo, pero no se les grava sobre las utilidades de capital en el valor de mercado sino hasta que la acción ha sido vendida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (319.4 Kb)   docx (96 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com