ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de dividendos en Linear Technology


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO SOBRE EL ESTADO GENERAL DE LA EMPRESA LINEAR TECHNOLOGY

DANIEL FERNANDO SUAREZ CARDENAS

DOCENTE

JOSÉ CARLOS DE LA HOZ JIMÉNEZ

 

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR – SECCIONAL AGUACHICA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS

AGUACHICA CESAR

2020

Política de dividendos en Linear Technology

Es útil saber la situación de una empresa para dar un diagnostico sobre ella. Además, nos sirve para decidir que camino tomar en caso de que los resultados no sean los esperados, o en caso contrario de que sean valores positivos, ver en qué aspectos se puede mejorar. Muchas personas no saben la importancia de un diagnostico o información sobre la empresa y por no realizar los análisis necesarios les es imposible lograr sus objetivos.

Por tal motivo se pretende hablar sobre el caso que presenta el texto “Políticas de dividendos en Linear Technology”, esta empresa se dedicaba a fabricar, diseñar y comercializar tecnología como circuitos eléctricos, los cuales son usados por los celulares, cámaras, sistemas de navegación y demás aparatos tecnológicos que utilizamos en nuestro diario vivir.

Para hablar a detalle se tiene en cuenta la información contable, gracias a estos datos es posibles elaborar un informe el cual muestre los estados de la empresa. Los datos de mayor relevancia son los niveles de endeudamiento, la liquidez de la empresa, puntos de equilibrio y rentabilidad. Estas herramientas permiten corregir algún inconveniente antes de que ocurra y cause daños a la empresa, teniendo como mayor beneficio la información real en que se encuentra la compañía.

Con tal información se facilita saber si la empresa en competitiva en el mercado, además que la empresa cotizaba acciones en NASDAQ. Haciendo una descripción de la política de dividendos de la compañía, se observa que el objetivo que sigue esta política es la de minimizar la inseguridad para los inversores y tener un colcho financiero, demostrando a los inversionistas señales fuertes frente a una posición riesgosa en el mercado y el cambio a una etapa más prepara por parte de la compañía cada vez que emitía dividendos, ya que resulta ser menos riesgos para la empresa.        

En 1992 se anuncio el primer pago por dividendos con los cuales se pagaron los trimestres, se encontraba en una buena ubicación debido a la especulación que tenia la empresa gracias al negocio de productos analógicos, se lograron flujos de caja positivos a partir de la salida a bolsa y compra de acciones. Teniendo en cuenta el flujo de operaciones de los dividendos con relación a la utilidad, esta muestra un crecimiento entre los años, también se evidencia una variación sobre la acción. La empresa pretende seguir fabricando productos manufactureros con el fin se seguir produciendo elementos tecnológicos, debido a que los semiconductores analógicos resultan ser más económicos a diferencia de la digital. La empresa presenta gastos grandes en la administración, costos de mano de obra y representación de gastos en investigación y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com