ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que realmente hacen los lideres


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

LO QUE REALMENTE HACEN LOS LIDERES

 [pic 2]

MODULO:

LIDERAZGO

ALUMNO:

ERNESTO EDEL CERVANTES

DOCENTE:

CONSUELO GARCÍA ALCÁNTAR

INTRODUCCIÓN

En el presente documento contendra de manera breve, pero con información consisa lo que realmente hace un lider, tomando en cuenta que para este tema se realizo la consulta de diferentes autores para poder plasmar una idea precisa, de lo que significa el ser lider.

Asi como destacar la importancia que a lo largo de la historia los lideres son parte fundamental del crecimiento y desarrollo de las sociedas, el comportamiento que adoptan en base a las circunstancias que se presentan.

Se hablara de los procesos que un lider debe realizar para consrguir sus objetivos, la manera en que cada lider obtiene un estilo particular, las estrategias que se utilizan para adaptarse a la actualidad y como han cambiado con el paso del tiempo.

Las caracteristicas principales y la forma de llevar sus funciones extralaborales, con medios de comunicación concretos que logren persuadir y conocer a las personas que son parte de su equipo de trabajo.

LO QUE REALMENTE HACE UN LIDER

Es necesario comprender qué; “lo que realmente hacen los lideres” se ve reflejado principalmente en el trato y comportamiento que se le otorga a las personas que estan bajo su mando. Hay cierta diferencia con los razgos que caracterizan a la  administración del liderazgo sin embargo estas se complementan.

Son dos sistemas distinto pero que dependen la una de la otra, la adeministración se encarga de organizar la estructura de los empleados para que estos puedan realizar las labores que correspondan de una manera eficaz, el lider es el encargado de dar la motivación, peruasión  necesaria para que se puedan llegar a los objetivos deseados.

En base al crecimiento del mercado laboral se ah determinado que cada vez mas se requiere que los gerentes no solamente sean parte de la estructura organizacional, si no tambien que adopten un roll de lider, ya que es parte fundamental que de manera jerárquica la relación entre patron y subordinado sea amena para poder utilizar el mayor potencial en cada nivel de la empresa.

En la actualidad las organizaciones son menos jerarquicas por el hecho que no necesariamente un lider debe tener una postura de una autoridad formal, sin embargo son los encargados de coordinar y dirigir al personal con las habildidades o destrezas que pueden aprender o van desarrollando al paso de tiempo como pueden ser la comunicación, negociación, resolución de conflictos y motivacionales.

Cada individuo obtiene su propio estilo de liderazgo, el cual se determina por la personalidad mas que por una opción estrategica, se desarrolla con la experiencia y las necesidades que se pueden presentar, de acuerdo a la inteligencia emocional podra mantener la situación bajo control o no.

El proceso de liderazgo

Para considerar que un lider realice sus funciones de la manera correcta, primeramente tiene que conocer el ambiente de los colaboradores a su cargo, de esta forma podra tener un panorama mas amplio de lo que pueda pasar de manera interna. Distinguir los puntos a mejorar o retroalimentar, tener empatia para comprender la situación por la que el empleado esta pasando y dar solución favorable para ambas partes.

La falta de comunicación interna es un factor indiscutible para poder prosperar en un climax laboral agradable, el lider tratara de simpatizar para que la relación de trabajo brinde la confianza necesaria para solucionar cualquier conflicto o por lo menos brindar el apoyo que este a su disposicion.

Visión de lider

Un lider de manera personal tiene su propia visión, independientemente de la organización.

La visión de un lider engloba y refleja su forma de pensar y de trabajar con el personal, influye de manera directa que su meta se realice al contagiar de su perspectiva.

Debe ser claro, estar dispuesto a repetir el mensaje, transmitirlo con coherencia es esencial ya que esto ayudara a reforzar su visión y propagarlo a un nivel racional, retroalimentar a los trabajadores es una medida de entrenamiento y mejora constante.

Cualidades de un lider

Para poder alcanzar sus proporsitos, los buenos lideres regularmente tienen similitud en algunas caracterisitcas o cualidades.

Es comun que un lider que realiza de manera correcta sus labores, cuente con inteligencia emocional, la cual le permite manejarse asi mismo y controlar sus emociones para que no afecte en su relación laboral.

Estimular a las personas es una cualidad que aporta interes en las personas que nos rodea, sin importar los errores que se cometan siempre tratar de que el equipo de trabajo mejore para un mayor desempeño, tambien es bueno hacer saber los logros o el éxito que se consigue de tal forma que esto sirva como un reconocimiento de la importancia que tiene su labor dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (52.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com