ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  3.460 Palabras (14 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA

NOMBRE

CLAUDIA MARCELA HERRERA ACEVEDO

CODIGO

1022944059

TUTOR

INGENIERA ANA MILENA CORREGIDOR

SOGAMOSO 3 DE NOVIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION

El trabajo colaborativo de lógica matemática es un ejercicio enfatizado en el desarrollo en grupos colaborativos de en una fase de reconocimiento y cinco fases de trabajo de acuerdo a los temas estudiando durante el desarrollo del curso.

Durante la fase de reconocimiento se plantean preguntas que introducen la estudiante a un análisis significativo y exposición de los de los conocimientos previos acerca de los temas de historia de la lógica, lógica, conjuntos.

Durante la fase de reconocimiento y primera fase del trabajo colaborativo se plantean preguntas de argumentación que introducen a los estudiantes a un análisis significativo y exposición de los de los conocimientos sobre temas desarrollados en el capítulo 1 denominado introducción a la lógica.

En la segunda fase se incentiva a la estudiante a la elaboración y desarrollo de tablas de verdad, combinaciones con proposiciones simples, razonamientos, valores de verdad conectivos lógicos y cuantificadores.

En la tercera fase se enfatizan temas de cuantificadores existencial y universal, preposiciones abiertas, expresión en lenguaje simbólica, lenguaje natural proposiciones categóricas, proposiciones contraria, recíproca y contrarrecíproca

La cuarta fase está constituida por el desarrollo de pruebas de tablas de verdad con simulador, identificación de conectivos lógicos y proposiciones simples presentes diferentes expresiones, razonamiento inductivo y razonamiento deductivo, silogismo categórico y representación de conjuntos.

En la quinta y última fase el tema es la inferencia lógica, razonamiento y demostración, leyes de inferencia , identificación razonamientos de proposiciones simples y lenguaje formal, premisa y conclusiones

Como su nombre lo indica es un trabajo colaborativo que reúne esfuerzos para su elaboración de dos integrantes del grupo que tuvimos la oportunidad de trabajar en equipo analizando cada una de las temáticas y ejercicios planteados con el fin de mejorar nuestros conocimientos , poner en práctica

FASE DE Reconocimiento

1. ¿Qué entiendes por lógica?

Es el razonamiento o reflexión que realza el ser humano para argumentar una consideración.

2. ¿Podríamos hacer un debate de ideas sin hacer uso de la lógica? Analiza cuándo hacemos uso de la lógica.

No, el uso de la lógica es indispensable para hacer un debate debido a que los argumentos son generados mediante pensamientos y estos deben estar basados en la lógica.

La lógica hace parte de la mayoría situaciones que se desarrollan en nustra vida , el simple hecho de entablar un dialogo requiere de utilizar lógica, desarrollar un ejercicio, tarea o labor implica lógica, en algunos casos empleamos lógica formal o través veces lógica tradicional

3. ¿Qué recuerdas de la evolución histórica de la lógica?

En el pensamiento de hombre siempre ha existido el espíritu investigativo, querer dar explicación a los hechos que suceden, es por esta razón que Tales de Mileto inicio buscando explicación a la naturaleza, Sócrates inicio a indagar sobre el hombre y se dio paso al arte de discutir que conllevo a los sofismas argumentos que parecen validos pero no lo son.

Aristóteles creo métodos para analizar y evaluar los argumentos, por esta rzaon es considerado padre de la lógica .

4. Analiza porqué es importante la competencia lógico matemática para apropiar nuevo conocimiento.

Es muy importante debido a que adquiriendo estos conocimientos podremos adquirir y mejorar habilidades de pensamiento, comunicación y comprensión que permiten generar competencias para un mejor desempeño y adquision de nuevos conocimientos.

5. En tus palabras, plantea la diferencia entre lenguaje simbólico y lenguaje natural

El lenguaje simbólico es aquella busca la presentación mediante signos y se diferencia del lenguaje natural porque el primero se desarrolla a partir de una teoría y lenguaje natural es aquel que hablamos a diario.

6. ¿Cuál es tu definición intuitiva de conjunto?

Es la reunión de elementos conformando grupos.

7. Plantea varios ejemplos de conjuntos.

A (Estudiantes de la Unad Cead Sogamoso)

B. (las consonantes)

C. (números pares de 1 a 500)

D. (enero, febrero, marzo, abril, mayo. Junio, julio, agosto, septiembre. Octubre, noviembre, diciembre)

a ¿Cómo describirías un conjunto con una cantidad infinita de elementos?

Lo puedo describir por comprensión es decir asignado el nombre al conjunto que voy a trabajar debido a que no se la totalidad de elementos que conforman dicho conjunto. Ej.

Z (números impares)

N (Plantas del amazonas)

O (Estrellas del universo)

8. ¿Cómo representas un conjunto

Se puede representar mediante un diagrama de VEEN así:

A a, e, i, o, u 

A

9. ¿Qué formas de determinar un conjunto conoces?

Extensión: se nombra cada uno de los elementos que conforman el conjunto

A 7, 14, 21, 28, 35, 42, 49,56, 63,70 

Comprensión: se nombra una propiedad o característica general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com