ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es La Estrategia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

1. Resumen del caso

En 1988 se abrió el primer local de BEMBOS Lima, una cadena peruana de comida rápida, que comercializa hamburguesas de res cocidas al carbón. Su factor clave de éxito es producto, calidad y servicio.

Bembos Burguer quería ser el líder del segmento de hamburguesas ofreciendo un producto que tenía una combinación de sazones. La calidad de las materias primas es indispensable para los socios por lo tanto importaban su carne desde Argentina y las papas desde EEUU.

En 1996 ingresa Mc Donalds a Perú con lo cual muchos de los locales de comida rápida se vieron obligadas a bajar los precios de sus productos en un 40%, para conservar a sus clientes mientras que Bembos lanzó al mercado productos de bajo costo de producción y alto valor percibido como la hamburguesa a lo pobre. Así, Bembos al ser líder del mercado y conocerlo logró aprovechar su conocimiento para crear una brecha entre el y su principal competidor MC Donal´s, manteniendo así su liderazgo en el mercado.

Bembos tenia 3 segmentos de mercado a los cuales atendía: clase alta, alta-baja y clase media. Para abaratar los costos de publicidad hizo varias alianzas estratégicas con excelentes resultados en comparación de su competencia.

En Febrero del 2002 consideró que estaban preparados para salir fuera del mercado de lima, consideraban como principal mercado Chile y luego abrir algunos en las provincias de Perú para mantener su posicionamiento. Su principal preocupación y en lo que debían trabajar era en definir el modelo con el cual operar.

En este momento los socios de Bembos tenían 2 alternativas:

• Expandirse a mercados fuera de Lima

• Mantenerse en Perú como líderes y especializarse en este país.

El mejor curso de acción para resolver el problema

El mercado Chileno ya contaba con varias cadenas de comida rápida por lo cual no es adecuado ingresar a ese mercado ya que la competencia y adquirir una participación de mercado seria bastante complicado. Además que la aceptación de las hamburguesas por su tipo de sazón deberían aplicar una publicidad agresiva lo cual generaría altos costos.

Además la empresa debería realizar una investigación de mercado para saber que tantas posibilidades tiene de ingresar con sus hamburguesa a ese mercado.

Los accionistas deberían enfocarse en posicionarse más en el mercado de Perú y ampliar en las provincias como tienen planificado.

CASO NOVA

Resumen del Caso

La empresa fue el resultado de la gestión de un grupo de hombres de negocios quienes invirtieron en una operación para convertir papel sanitario y facial. Para esto se apalancaron en una empresa con reputación internacional en ese segmento industrial. Nova era una de las marcas preferidas en Venarú, Colibia, Morazania y otros países vecinos.

En 1970 la empresa se convirtió en una de las papeleras más fuertes del área sus líneas de distribución diversificaron los productos ofertados, con estas innovaciones las ventas aumentaron en un 15% anual, dos años después de iniciar las operaciones Venarú, NOVA decidió empezar operaciones en Colibia con una subsidiaria llamada Distribuidora Colibiana S.A.

Nova era una empresa multinacional de productos de papel, con sede en Venarú, quería retomar el mercado Colibiano regresando con productos con los cuales antes tenía liderazgo en ventas, para lo cual estableció una unidad de manufactura en Colibia y organización de ventas propia los cuales trajeron resultados poco satisfactorios.

Exportar los productos a Colibia tenían costos altos por lo tanto sus precios se volvían poco competitivos. Se decidió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com