ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica UPS


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo I: “Descripción de la Empresa”

Historia

Corría el año 1907 y en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, surgía una alta demanda por el servicio de mensajería. Es así como en dicho año se origina la empresa de envió de mensajería que se presenta en este trabajo, y que en ese entonces se llamaba American Messenger Company, con el slogan: “El mejor servicio, al menor precio”. La visión de la empresa para incluir algunas mejoras en el servicio, como el uso de automóviles, telefonía y por su atención personalizada, le permitió ganar un nombre al interior del mercado del servicio de encomiendas.

En 1919 cambia el nombre de la empresa por el que lleva hasta nuestros tiempos: United Parcels Service (UPS). Además, extiende su zona de servicio a las ciudades de Oakland y California. Con la modalidad operacional del servicio general de transportes, dedicado al sector minoritario, empieza a tomar cierta distancia con su competencia, siendo lo más destacable en UPS, el proporcionar su servicio ampliado con tarifas comparables a las del servicio postal.

En 1924, con la llegada de la cinta transportadora y funcionalidad para manejar paquetes, UPS empieza a aumentar su capacidad servicial, y ya en 1927 se abren sucursales en la costa del pacifico. En la década del 50, específicamente en 1952, UPS genera la oportunidad de extender su parte administrativa, y no tan solo dedicada al comercio minoritario, sino que al comercio de particulares y de clientes comerciales. Luego de que el servicio de transporte de encomiendas vía aérea, se había cancelado en 1929, este se retoma en el año 1953.Desde la década del 50’ al 70’, UPS lucho para que su servicio fuera ampliado dentro de Estados Unidos. Ya en el año 1975, les fue otorgado el permiso para que este pudiese realizar sus servicios (aéreos incluidos) entre los estados de Montana, Utah, Arizona, Nevada e Idaho y luego a la totalidad de los 50 estados, además de la ciudad de Toronto, Canadá. En el año 1981, UPS invierte en la compra de una flota de aviones, debido a la creciente demanda. En 1985, se agregaron al listado de lugares de entrega aérea Hawái y Alaska, enlazando a los Estados Unidos con 6 países de Europa. En 1988 la Compañía se convierte en una línea aérea propiamente tal. Ya en 1989 la compañía repartía en alrededor de 175 países en el mundo y en 1990 se realizan los primeros vuelos a Asia.

En 1992, se ejecuta el sistema de rastreo de paquetes (incluye servicio terrestre y aéreo), y la cantidad de países en donde se imparte el servicio sube a 200. Entre los años 94’ y 99’, UPS amplia sus servicios, ofreciendo soluciones logísticas y estrategias de capital a las empresas. Además de un servicio nocturno o mas conocido como “overnight”.

En 1999, UPS lanzo el 10% de sus acciones a la bolsa de Nueva York.

Corría el año 2000, y se agrega una nueva forma de calcular las tarifas y averiguar los tiempos de tránsito de los envíos con cualquier dispositivo inalámbrico, dentro de Estados Unidos. Los clientes pueden acceder a estos servicios utilizando un teléfono habilitado para la web o mensajes de texto. En 2001, se adquiere un nuevo servicio, el China Express, dándose así vuelos directos a China. En el año 2002, se concreta un nuevo centro distribuidor en Asia ubicado en Filipinas.

Desde que en 1999 pasara a cotizar en la bolsa, UPS ha expandido significativamente el alcance de sus capacidades, principalmente con la adquisición de más de 40 empresas que incluyen líderes de la industria del transporte de cargas en camiones y aviones, servicios de envíos al por menor y empresariales, despacho de aduanas, así como servicios financieros y de comercio internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com