ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística Y Distribución Coltanques


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  2.596 Palabras (11 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Politécnico Grancolombiano

¿Cómo entrega valor la empresa Coltanques-Envía a través de su logística y distribución?

Presentado por:

Sebastián Novoa

Daniel Cardozo

Andrés Trujillo

Christian Rojas

Iván Vera

Facultad de Mercadeo

Mercadeo III- logística y distribución

Bogotá D.C

2012

Objetivo general

Determinar y analizar la forma en que la empresa COLTANQUES – ENVIA entrega valor a través de la logística y distribución en base a lo expuesto en las clases.

Objetivos específicos:

• Conocer y analizar los medios de transporte de la empresa a nivel nacional e internacional y lo que transportan.

• identificar como entrega valor Coltanques mediante su distribución

• identificar los procesos y las estrategias logísticas que emplea la empresa

Justificación

Este trabajo es realizado con el fin de poner en práctica los conocimientos teóricos manejados en clase, investigando de la empresa Coltanques su logística y distribución, para transportar los diversos materiales. Evaluando múltiples factores de la empresa, como servicio al cliente, que tipos de camiones tienen, Quienes son sus clientes, saber que transportan en cada uno de ellos dependiendo de lo que el cliente necesite transportar.

Alcance

Queremos llegar a comprender los procesos en la industria, que no son de conocimiento popular, para tener criterios avanzados y a la vanguardia de los mercados, para que a la hora de aplicar los conocimientos en el ámbito laboral, tengamos una ventaja sobre los comerciantes empíricos, y podamos marcar tendencias, que se logra a partir del análisis de los viejos procesos, para crear nuevos.

Historia

La década de los setenta marcó el inicio de las actividades de Coltanques con el transporte de crudo y graneles líquidos y secos, consolidándose posteriormente en el transporte de productos terminados con flota propia y contratada, cubriendo un porcentaje importante del movimiento de carga nacional.

Actualmente, es el aliado logístico de cerca de ciento cincuenta empresas nacionales e internacionales que operan en el país, con las que ha establecido un compromiso de mejoramiento continuo que ha permitido desarrollar proyectos logísticos y de transporte, fortaleciendo la competitividad de esas empresas frente a las exigencias del mundo moderno.

VISIÓN

Ser el operador logístico integral más grande del país con proyección en Latinoamérica, reconocido por su calidad en el servicio, flexibilidad e innovación y ser el mejor lugar para trabajar.

Misión

Somos aliados estratégicos de los generadores de carga de los diferentes sectores de la economía, gestionando soluciones a las necesidades de transporte terrestre, garantizando la satisfacción de nuestros clientes, promoviendo el desarrollo y crecimiento del país, clientes, empleados, accionistas y proveedores.

Oficinas

Marco de referencia:

Logística: Es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado".

Distribución: Es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.

Cliente: Es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

Producto: Es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos. Por tanto, un producto puede ser un bien (una guitarra), un servicio (un examen médico), una idea (los pasos para dejar de fumar), una persona (un político) o un lugar (playas paradisiacas para vacacionar), y existe para 1) propósitos de intercambio, 2) la satisfacción de necesidades o deseos y 3) para coadyuvar al logro de objetivos de una organización (lucrativa o no lucrativa)".

Precio: Es la expresión de valor monetario que tiene un producto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

CLIENTES

“Coltanques presta sus servicios a las principales empresas del país, hecho que lo compromete con el desarrollo exitoso de sus operaciones, teniendo como base un talento humano con las competencias necesarias para los retos que el mercado exige. Actualmente existen herramientas de planeación y programación que permiten conocer con anticipación las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com