ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 12 Errores más Comunes En Un Nuevo Negocio


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

Los 12 errores más comunes de los negocios nuevos

Es común que con todo nuevo empresario, se comentan errores por desconocer las necesidades de un negocio nuevo. Pero es normal que se vaya aprendiendo en el camino, y lo que sí estar atentos para no cometer errores que aniquilen el negocio desde el primer día.

• Ganar dinero desde el primer día es casi imposible, el curso normal de un negocio indica que pasarán por lo menos seis meses antes de generar ganancias. Al principio se tendrá que conseguir nuevo clientes y promover el nuevo negocio. Es necesario acostumbrarse al negocio, experimentar y mejorar la productividad, darse cuenta de los costos y gastos reales.

• Es común es que se de una mala planificación del dinero ya que se hacen presupuesto para empezar basados sólo en ideas vagas de costos y gastos generales, y se les olvida incluir los gastos que están escondidos. La falta de capital puede sacar a una empresa del mercado, y lo peor es que a nadie le gusta prestar dinero a negocios que necesitan ayuda por una mala planificación.

• Los seguros de negocio son muy necesarios y no son tan costosos como generalmente se cree. Si se decide poner en marcha un nuevo negocio invirtiendo ahorros, préstamos y otros elementos, sería absurdo no asegurar tanto esfuerzo.

• Otro gran error es no tener un concepto de negocios bien definido, es decir, que muchos empresarios saben que quieren hacer con su negocio pero no saben los detalles. Suelen empezar y luego irse acomodando a las necesidades pero esto muchas veces no es bueno.

• Es preferible hacer una inauguración tibia del negocio, que es la apertura del negocio antes de la inauguración y se opera sin darse mucho a conocer. Se aprende y mejora basado en las necesidades detectadas con los clientes que se tienen, y la gente invitada a la gran apertura verá la preparación y orden del negocio y lo recordará.

• No necesariamente lo que le gusta al empresario le tiene que gustar a los clientes, es decir que la obligación del emprendedor no es encontrar las necesidades de la gente y resolverlas con el negocio. Es necesario ponerse a pensar qué es lo que los clientes quieren y necesitan.

• Es casi un requisito que al principio el dueño se involucre en la operación del negocio, eso no es malo, lo malo es que ahí se quede, en que se convierta en un empleado más. Un emprendedor debe dedicarse más a lo estratégico, a crecer el negocio, buscar nuevas oportunidades, a manejar el flujo de efectivo, analizar las ventas y los costos, etc.

• Uno de los peores errores para un empresario que quiere triunfar es no pagar los impuestos correspondientes. El problema es que cuando se quiera expandir, adquirir nuevo equipo o un inmueble muchas entidades financieras pedirán reportes de impuesto; mucho del financiamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com